HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
e.dams sube al podio en Berlín y cosecha buenos puntos
7 agosto 2020 Sebastien Buemi, piloto de la escudería Nissan e.dams, logró podio en la séptima ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, mientras que su compañero de equipo Oliver Rowland quedó en la séptima posición.

El serial de vehículos eléctricos ha vuelto con tres carreras dobles que definirán al campeón de la temporada 2019/2020, tras haber sido suspendida debido a la contingencia sanitaria.

Buemi clasificó en segunda posición para la séptima ronda, y mantuvo sin problemas su P2 durante la mayor parte de la carrera. Por su parte, Rowland luchó duro para mantener su posición de clasificación de P7 hasta cruzar la meta.

Nissan se unió a la Fórmula E la temporada pasada. El serial de vehículos eléctricos lleva la emoción y el alto desempeño de la tecnología EV cero emisiones de Nissan a los fanáticos de las carreras en todo el mundo. Asimismo, le permite a la compañía obtener conocimiento que utiliza para mejorar sus vehículos eléctricos.

Sumando los resultados de la sexta y séptima rondas, Nissan e.dams sumó 31 puntos. Gracias a ello, la escudería se ubica actualmente en tercer lugar en el campeonato por equipos. Restan cuatro carreras en el calendario, por lo que los pilotos irán al límite para buscar la gloria.

Organizadas a puerta cerrada en el circuito del aeropuerto de Tempelhof de Berlín, las cuatro carreras restantes se llevarán a cabo del 8 al 13 de agosto, completando así el calendario actualizado de la sexta temporada. Cada par de carreras se desarrollará en diferentes diseños de pistas.

“El podio obtenido y una sólida cantidad de puntos en ambas carreras, son un gran impulso para el equipo, el cual se ha preparado arduamente para este intenso final de temporada”, comentó Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Nissan e.dams avanza al tercer puesto en el campeonato y todavía hay muchos puntos en juego”.

El nuevo logotipo de Nissan, el cual fue develado durante la presentación mundial del nuevo Nissan Ariya el pasado 15 de julio, estará presente en el garaje del equipo, los vehículos de carrera y los trajes de los pilotos durante estas últimas carreras.

“Tomamos muchos aspectos positivos de estas primeras carreras en Berlín”, dijo Olivier Driot, director del equipo Nissan e.dams. “Nuestro vehículo tiene un buen ritmo tanto en la calificación como en la carrera, así que estamos ansiosos por atacar de nuevo en el siguiente par de carreras, las cuales se realizarán en un trazado de pista diferente este fin de semana. Lucharemos duro por cada punto del campeonato”.

“Fue un excelente día para nosotros. El segundo puesto en la clasificación y la carrera significa muchos puntos para el equipo. Todo el trabajo duro que ha realizado el equipo está dando sus frutos, así que estoy feliz de que tengamos este trofeo. Disfrutaré de un día libre mañana y volveré fuerte el sábado para la octava ronda”, finalizó Sebastien Buemi.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com