HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Buena cosecha de puntos para Racing Point
10 agosto 2020 Lance Stroll y Nico Hulkenberg cerraron el Gran Premio del 70 Aniversario, quinta ronda del Mundial F1 2020, en el sexto y séptimo puestos, respectivamente, sumando sólidos puntos para el BWT Racing Point.

Luego de que Nico Hulkenberg, el reemplazo de Checo Pérez para este GP, tomara la salida en el tercer cajón de la parrilla de largada y Lance Stroll, del sexto, el alemán perdía una posición, en tanto que el canadiense subía un puesto.

Y tras las primeras detenciones, por el giro 15 de los 52 pactados, Lance y Nico rodaban en los sitios dos y tres, lo que hacía pensar en una competencia épica para los pilotos del Racing Point.

Sin embargo, de a poco ambos fueron quedándose un tanto en la pista, cuyo asfalto en verdad castigó a los neumáticos en este Gran Premio, quinta fecha del Mundial, que se corrió en la emblemática pista de Silverstone.

Así que, luego de dos detenciones de Stroll, que salió con llantas medias y luego montó duras, se pudo mantener sexto al final, con ocho puntos a su cuenta personal, para llegar a 28 y colocado séptimo del Mundial de Pilotos, por delante de Checo que se mantiene octavo con 22 unidades.

Nicho Hulkenberg, por su parte, hizo tres detenciones, que luego de salir con medias cambió dos veces por duras y una tercera ocasión por blandas, pero sin poder ir más allá del séptimo lugar, logrando seis puntos, para colocarse decimocuarto del Mundial.

Así, Racing Point se lleva 14 puntos en esta jornada, tras perder 15 por la protesta de Renault.

El triunfador del GP del 70 Aniversario ha sido Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Botas.

Lance Stroll:

“Tuve un buen comienzo de carrera y recuperé algunos lugares, lo que puso a nuestros dos autos en una gran posición al principio de la carrera. Fue divertido tener una batalla con Nico y logré llevarlo por el exterior de la curva 6, pero bloqueé un poco y él pudo arreglárselas nuevamente. Luego nos acomodamos en P4 y P5, pero estaba claro que Leclerc pudo hacer que una estrategia única funcionara y los Red Bulls fueron muy rápidos hoy. Hemos acumulado algunos buenos puntos con una estrategia sólida. Sin embargo, siempre queremos más, por lo que nos iremos y analizaremos las diferentes estrategias que se utilizan hoy en día y aprenderemos de ellas. Nico hizo otro buen trabajo y es un buen resultado para el equipo".

Nico Hulkenberg:

“Estoy feliz de haber marcado puntos para el equipo. P7 es un buen resultado, especialmente cuando no has corrido durante nueve meses. No fue una carrera fácil y fue difícil físicamente, pero, antes que nada, era importante que hiciera una buena salida y superara la primera vuelta porque una vez que la carrera se estabilizó, podría usar mi experiencia en la gestión de neumáticos y conduciendo este tipo de coches de Fórmula 1. ¡Me sentí bastante aliviado después de pasar las primeras curvas! En la segunda tanda, fue complicado manejar los neumáticos. Desafortunadamente, tuvimos que volver a pits y pasar a una estrategia de tres paradas porque había algunas vibraciones y necesitábamos asegurarnos de que podía llegar a la meta”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com