HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
5 de 6 fabricantes ya ganaron en Moto GP
14 agosto 2020 Mientras nos preparamos para el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria, una cosa ha quedado clara: la competición en MotoGP está más apretada que nunca. La histórica victoria de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en el GP Monster Energy de la República Checa le concedió a KTM su primera victoria en la categoría reina, lo que significa que 5 de los 6 fabricantes ya saben lo que es ganar.

El progreso de KTM en los últimos cuatro años ha sido fabuloso. Alcanzar y vencer a las fábricas que conocen los entresijos de MotoGP al detalle, como Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki, no es una hazaña cualquiera. KTM lo ha hecho a su manera, con una dirección impecable de la ambiciosa estructura afincada en Mattighofen y apoyada en el talento incuestionable de pilotos como Pol Espargaró o el probador Dani Pedrosa. Después de varios años de arduo trabajo, ha llegado el momento de recoger sus frutos.

La reciente victoria de Binder es un reflejo del incansable trabajo de todos los implicados en la fábrica austríaca y una prueba más de lo competitivo que resulta MotoGP. Cinco de las seis fábricas tienen ahora un pedigrí ganador y se disponen a afrontar un esperado doblete en el Red Bull Ring, donde, con el permiso de Ducati, KTM aspira a volver a dar un golpe sobre la mesa para prolongar su estado de gracia y sumar nuevos hitos a su palmarés.

Por si fuera poco, Aprilia Racing Team Gresini también ha dado un gran paso en 2020 al perseguir cada vez más de cerca la conquista del que sería su primer podio en la categoría reina, sin renunciar, obviamente, a logros incluso mayores. La cuarta plaza de Aleix Espargaró en la Q2 del GP checo demuestra que la fábrica de Noale está recortando distancias, y el de Granollers ya batió a pilotos como Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la última carrera. Aprilia y su renovada RS-GP acabarán por sumarse a la fiesta. Seguramente, es solo cuestión de tiempo tener a los 6 fabricantes con algún trofeo de vencedor de MotoGP en sus vitrinas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com