HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El regreso de Honda con McLaren
23 mayo 2013 Ahora sí parece que McLaren tendrá un par de temporadas infernales. No me malinterpreten pues el regreso de Honda es algo digno de celebrarse y que otros equipos de la parrilla podrían aprovechar en demasía para negociar sus fuentes de poder; sin embargo, al anunciar y confirmar McLaren que contará con los motores nipones a partir de la campaña 2015 están casi asegurando que Mercedes sea extremadamente precavido en la información y el servicio que provea a los de Woking en adelante, pues podríamos equipararlo a la situación que sobreviene cuando un ingeniero anuncia con antelación su salida a otro equipo como en el caso de Allison que va de Lotus a Ferrari y está en receso de jardinería (así le dicen porque se van a casa a trabajar el jardín).

Por otro lado, la verdad es que tampoco había muchas opciones para Whitmarsh. Ante la salida de Vodafone y los 100 MDD que su patrocinio representa, además de los malos resultados que han tenido esta temporada, McLaren debía generar esperanza de un futuro mejor para allegarse recursos para los siguientes años y asegurar mantenerse competitivo el próximo lustro.

El problema radica en que este año se encuentra luchando por la media tabla (lo cual genera mucha publicidad hasta que se vuelve costumbre, pero los anunciantes quieren asociarse con los mejores equipos y si no pregunten a Williams lo que sufre para conseguir patrocinios por sus pésimos resultados de la última década) y parece que sólo podrán recortar distancias dependiendo de lo que haga Grosjean en Lotus y siempre y cuando Button y Pérez empiecen a sumar con dobles dígitos a partir de ya. El año entrante podrían tener un gran auto, pero el cambio de regulaciones no les sentó bien en 2009 y tardaron mucho en reagruparse por lo que tampoco es que se prevea un gran 2014. Y si a eso sumamos que Mercedes podría no ser tan cooperativo con un equipo que se estaría llevando conocimiento de los alemanes a los japoneses, aunque tambien pudiera darle excelente retroalimentación de sus motores.

Así las cosas, nada fácil resulta la situación en la que se está metiendo McLaren pues las expectativas están creciendo con el anuncio y algunos factores podrían no ayudarles aunque logren asegurar el mediano plazo que empezará en 2015 al subir patrocinadores y un gran socio como lo es Honda. El siguiente bienio será de transición para los de Woking, pero el público y patrocinadores esperarán una asociación como la de los años 80s y actualmente se antoja complicado. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero McLaren tiene todo para regresar al primer plano.

laplumadelzurdo@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com