HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El WRC 9 se convertirá en caza talentos
14 agosto 2020 El WRC 9, la última versión del videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha sido seleccionado como la piedra angular de un nuevo esquema global para descubrir a las estrellas del WRC del mañana.

La nueva edición del exitoso juego, que estará disponible el 3 de septiembre, será la base del programa Rally Star de la FIA, que lanzará a jóvenes talentosos a temporadas subvencionadas en las categorías de apoyo del WRC.

El primer paso de un proceso de selección en varias fases comenzará en diciembre, cuando se pone a disposición un contenido descargable DLC (downloadable content) para el WRC 9 antes de la clasificación que arrancará en 2021.

Abierto a todos los jugadores del WRC 9 entre 17 y 26 años, el programa ofrece a los pilotos más prometedores la oportunidad de participar en un programa de formación y entrenamiento supervisado por la FIA.

Siete finalistas, incluyendo una mujer, podrían finalmente comenzar su carrera internacional antes de aspirar a unirse al FIA Junior WRC.

El WRC 9, publicado por Nacon y desarrollado por KT Racing, ofrecerá una distancia total de casi 900 km de carreteras de todas las rondas programadas de la temporada WRC 2020.

El director de rally de la FIA, Yves Matton, dijo que esperaba que el Rally Star permitiera a los jóvenes pilotos de todo el mundo demostrar su potencial.

"No podíamos esperar una mejor plataforma que el WRC 9 para seleccionar a los mejores candidatos. El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA reúne a aficionados de todos los continentes", dijo.

"Muchos de ellos sueñan con ponerse al volante y nuestro deseo es hacer nuestro deporte más accesible. A través de FIA Rally Star y su versión digital en el WRC 9, vivir esta pasión es más sencillo que nunca."

El contenido descargable del Rally Star de la FIA estará disponible en diciembre para PlayStation 4, Xbox One y EPIC Games Store para PC, PlayStation 5 y Xbox One Series X.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com