HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Stoffel Vandoorne: “Tuvimos la carrera perfecta" en Berlín
14 agosto 2020 Stoffel Vandoorne cerró por todo lo alto la temporada 2019/20 de la ABB FIA Fórmula El al ganar la última carrera en Berlín, que fue el primer triunfo tanto para él como para Mercedes y también le dio el subcampeonato.

El piloto belga comenzó en la pole position tras una destacada labor al momento de la clasificación y no desaprovechó esa condición para construir un sólido triunfo en la sexta y última competencia de la Fórmula E en el aeropuerto de Tempelhof.

“Tuvimos la carrera perfecta, sin amenazas desde detrás. Seb (Buemi) siempre estuvo cerca pero lo teníamos bajo control”, comentó Vandoorne, quien solamente dejó la primera posición brevemente al momento de activar el modo ataque.

Vandoorne se vio escoltado por Nyck de Vries, su compañero de equipo en el Mercedes Benz EQ Formula E Team, en lo que fue un doblete para el equipo del fabricante alemán.

“No podríamos haber soñado con una mejor manera de terminar la temporada que con un 1-2 para el equipo. Ser segundo en el campeonato es definitivamente un premio extra. La semana pasada demostramos que teníamos un buen ritmo de carrera, pero ejecutarlo desde adelante mientras lideramos la carrera es bastante diferente”.

“Estoy muy contento de que hayamos logrado eso. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico, he estado luchando en la clasificación en las últimas dos carreras, pero hoy todo ha sido perfecto”, finalizó Vandoorne.

De Vries, por su parte, reconoció haberse quitado un peso de los hombros al subir por primera vez al podio en la Fórmula E en una estadía en Berlín donde había sido cuarto en la primera y en la cuarta carrera.

“Me siento tan aliviado, siento como si me hubieran quitado un gran peso de encima. Hemos hecho un gran trabajo con la gestión de la energía, y eso me permitió crear una ventaja que me llevó detrás de Stoffel. Nos hemos acercado al podio en muchas ocasiones esta temporada y lograr finalmente este objetivo en nuestro último día aquí en Berlín es muy satisfactorio”, explicó el holandés.

Buemi, en tanto, finalizó su participación en el campeonato sin haber ganado, algo que solamente le había sucedido en la cuarta temporada, aunque de todos modos el suizo encontró razones para terminar satisfecho.

“Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. No tenía el ritmo, intentamos algo nuevo en la puesta a punto y tal vez no fue el camino correcto, pero al final aun así conseguimos un podio y una carrera limpia”.

“Creo que tomé el modo ataque en el momento equivocado, tal vez si hubiera esperado más tiempo habría sido mejor. Estoy feliz por el equipo, somos segundos en el campeonato de constructores y eso es definitivamente un gran logro”, cerró el piloto del equipo Nissan e.dams.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com