HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suárez deja escapar la oportunidad en el circuito de Daytona
17 agosto 2020 El primer circuito de la temporada no dejó saldo positivo para Daniel Suárez, quien finalizó en la vigésima séptima posición este domingo en el Daytona International Speedway, al disputarse la fecha 23 de NASCAR Cup Series.

Tras un gran inicio, el piloto de Escudería Telmex Telcel dio un enorme salto de la posición 31 de partida hasta el puesto 17 al final de la primera etapa, lo cual abrigaba esperanzas de que consiguiera su quinto top-20 de la campaña.

Hasta ahí, daba la impresión de que el regiomontano aprovecharía la configuración del circuito de 3.56 millas (5.72 kilómetros), un trazado simple pero circuito al fin y al cabo, lo más parecido que ha habido en el año a las pistas en las que se hizo como piloto.

Sin embargo, la segunda etapa, de 15 giros al igual que la primera, fue muy problemática para Suárez, quien perdió muchas posiciones en un segundo ingreso a pits en la vuelta 26.

Parcialmente, se colocó en trigésimo quinto al final del segmento, tras una bandera roja ante la amenaza de tormenta eléctrica.

La tercera y última etapa, que agregó 35 vueltas más para completar 65, tampoco tuvo buena cara para que Daniel pudiera remontar hasta el top-20, debiendo conformarse con la vigésima séptima posición final, en la misma vuelta que el ganador Chase Elliott.

Luego de 23 fechas disputadas, Suárez se encuentra en el lugar 31 del campeonato con 248 puntos. La próxima semana, NASCAR Cup disputará una doble cartelera, sábado 22 y domingo 23 de agosto, en el Dover International Speedway.

Daniel Suárez:

“En principio sentí bien el auto en cuanto al balance, aunque tuve problemas con la adherencia. Perdimos mucho tiempo en la segunda etapa y ya no nos pudimos recuperar. No fue el resultado que buscábamos. Hay que seguir trabajando para llegar más fuertes la próxima semana a la fecha doble en Dover”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com