HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
KIA acelera la diversificación de los servicios de movilidad
18 agosto 2020 KIA Motors Corporation ha anunciado planes para ampliar sus alianzas con empresas de movilidad global para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes en todo el mundo. Ho Sung Song, Presidente y CEO de KIA, compartió la estrategia de la compañía para la movilidad global durante su visita a la planta en Sohari en Corea para revisar los preparativos del lanzamiento de la nueva KIA Sedona de cuarta generación.

«KIA se esfuerza por ofrecer productos personalizados y servicios de movilidad diferenciados en función de su larga trayectoria en la fabricación de automóviles. La armadora mejorará aún más su colaboración con socios globales para ofrecer servicios de movilidad personalizados a nivel regional mientras implementa su estrategia Plan S” dijo el Presidente Song.

«Plan S» describe los planes de la empresa para diversificar los servicios de movilidad en regiones estratégicas de todo el mundo. En Corea, KIA mejorará su programa local de suscripción de vehículos «KIA Flex» ampliando el tamaño de la flota a 200 vehículos.

En Europa, KIA colaborará con socios globales para proporcionar un servicio de movilidad personalizado para la región. En 2018, KIA estableció un servicio de coche compartido llamado ‘WiBLE’ con Repsol, una compañía energética española. WiBLE permite a los usuarios alquilar y devolver vehículos en ubicaciones designadas con su sistema de «flotación libre». Actualmente opera en este programa 500 Niro PHEV y es uno de los principales proveedores de car sharing en España. Sobre la base de la plataforma, KIA planea proporcionar servicios de movilidad multimodal en el futuro.

KIA también lanzará un servicio de movilidad para distribuidores en Italia y Rusia a finales de este año. Este es un nuevo servicio que permite a los concesionarios alquilar sus vehículos por cualquier período, desde un día hasta un año completo y la marca busca ampliar este servicio gradualmente en todo el mundo, en el futuro.

En América del Norte, KIA acelerará sus esfuerzos de electrificación y mejorará aún más su cooperación con sus socios de movilidad. La compañía proporcionó 200 vehículos eléctricos Niro a la empresa de transporte de vehículos Lyft el año pasado, y este año proporcionó 44 vehículos eléctricos Niro a MoceanLab, la empresa de servicios de movilidad de Hyundai Motor Group.

MoceanLab se estableció el año pasado en la ciudad de Los Ángeles y planea expandir sus servicios para incluir viajes compartidos autónomos, traslados, transporte multimodal y movilidad personal. MoceanLab opera un sistema de flotación libre con su flota de 100 vehículos, que incluye las nuevas unidades Niro PHEV. KIA planea desarrollar nuevos productos diseñados para mejorar los servicios de movilidad basados en datos de los vehículos de servicio de MoceanLab.

En los mercados emergentes, KIA también se está preparando para los cambios en el dominio de los servicios de movilidad. La armadora se ha asociado con empresas como Ola, la compañía de transporte compartido más grande de la India; Revv, una empresa india de vehículos compartidos; y Grab, la empresa de transporte compartido más grande del sudeste asiático. Estas asociaciones permitirán a KIA comprender mejor las necesidades de movilidad de sus clientes en el desarrollo de vehículos del futuro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com