HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Evans elogia seguridad del Yaris luego del vuelco en Estonia
25 agosto 2020 Elfyn Evans ha elogiado la seguridad de su Toyota Yaris tras el fuerte accidente a alta velocidad que le impidió participar en el Lõuna-Eesti Ralli del domingo en Estonia.

El galés chocó contra un árbol escondido en la entrada de una curva en sexta, cerca de la meta de la quinta especial de la prueba de Võru. El impacto lanzó el Yaris en una serie de vuelcos que terminaron con el coche fuera de la pista entre árboles.

Evans y su copiloto Scott Martin, que estaban compitiendo en el rallye de un día para preparar la reanudación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima semana en el Rallye de Estonia (4 - 6 de septiembre), salieron ilesos del impacto.

Evans le dijo en la web de DirtFish: "Sabíamos que estos coches eran seguros, pero un accidente como este nos lo confirma todavía más. Los daños en el coche son cosméticos. La carrocería está muy dañada pero eso vino de pasar entre los árboles. La estructura [de seguridad] del coche se mantuvo perfectamente unida.

"En este tipo de accidente, te deshaces de la energía más gradualmente en lugar de todo en un gran golpe".

Evans era cuarto, casi 20 segundos por detrás del líder Ott Tänak, cuando ocurrió el accidente.

"Giré ligeramente muy temprano hacia una curva", explicó. "Vi la vegetación alta, pero me arriesgué un poco para mantener mi trazada. Probablemente estaba a una rueda del ancho de la carretera en el corte, pero había un tocón de árbol escondido allí.

"Cuando vas a una velocidad tan alta, no hay mucho que puedas hacer al respecto". Rodamos hacia los árboles en quinta o sexta marcha. No puedo recordar si era quinta o sexta, pero era muy rápido."
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com