HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
¿Puede Kalle dar una sorpresa a Estonia?
27 agosto 2020 La joven sensación, Kalle Rovanperä, se dirige a la prueba que reanudará el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima semana en el Rallye de Estonia (4 - 6 de septiembre) con la etiqueta de no favorito firmemente fijada en su espalda.

Esto se debe a que el campeón mundial y héroe estonio Ott Tänak es el favorito a juicio de la mayoría de la gente, pero Rovanperä, de 19 años, está preparado y listo para darlo todo con su Toyota Yaris.

El finlandés del Toyota Gazoo Racing terminó segundo frente al Tänak de Hyundai Motorsport en el Lõuna-Eesti Rallye del domingo, terminando el evento de preparación de 101 km a sólo 13 segundos detrás del estonio del i20.

Típicamente relajado sobre el resultado y sus posibilidades en el primera vez que se celebra la prueba del WRC a Estonia la próxima semana, Rovanperä comenta: "Encontramos algunas cosas la semana pasada y todavía estábamos mejorando [con el coche], así que eso es bueno.

"Traté de mantener la presión sobre Ott durante el rallye, pero en realidad no era tan importante [ganar]. Cometí algunos errores en la primera especial, pero después de eso estuvimos haciendo muchos cambios tratando de encontrar una buena puesta a punto para el Rallye de Estonia".

La cita de tierra será la cuarta salida de Rovanperä en un World Rally Car oficial. Consiguió un sensacional podio en el Rallye de Suecia, superando a su compañero de equipo Sébastien Ogier en el tercer lugar en febrero, y espera una velocidad y consistencia similar la próxima semana.

"Soy de Finlandia... me gustan las pistas rápidas", dijo. "Creo que podemos tener un buen ritmo la semana que viene y puede ser un buen rallye para nosotros". Creo que podemos tener muchos fans que vengan de Finlandia, lo cual también será agradable.

"Será bueno volver a empezar". En el shakedown para el rallye de la semana pasada, buscaba un poco de sensaciones, pero una vez que entramos en el evento todo fue bastante normal", añadió.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com