HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los autos Turbo podrán correr en la Endurance 24
27 agosto 2020 Tras una productiva reunión entre equipos y el comité organizador de la Copa Notiauto, se estableció un plan de trabajo para poder incluir la categoría de autos con motor Turbo para que puedan correr en la carrera más importante y tradición del año, la Endurance 24 en el AHR

Los puntos principales acordados fue limitar el tamaño de motores a 2.0 litros, utilizar los mismos neumáticos de la Super Turismos ST1 del fabricante Pirelli y el garantizar un mínimo de 15 autos en la parrilla de salida.

"Uno de los principales factores es poder integrar los autos con motor Turbo a la Endurance 24 con cuidado y un reglamento bien definido para lograr el crecimiento de la carrera y no demeritar como sucedió hace 10 años, cuando por la participación de los Turbo la carrera tuvo un declive que casi la destruye. La percepción general es que los autos Tubro no pueden correr contra autos de motor aspirado y que se pierde el espíritu del evento, vamos a tener mucho cuidado para que el beneficio de crecer el tipo de autos se traduzca en un mejor evento, con más proyección internacional, como hemos visto que el interés de pilotos extranjeros en las últimas ediciones ha aumentado y con esto también la necesidad de hacer lo mismo con los autos" señaló Ramón Osorio, director de competencia.

Para la edición 2020 de la Endurance 24 los autos Turbo deberán correr en formato "braket", ya sea sin poder superar el tiempo por vuelta de los ST1 como sucedió el año pasado en la Endurance 12 en Puebla, o bien se está considerando también que los Turbo arranquen la carrera con un déficit de vueltas para buscar au hacia el final de la larga carrera se tenga una competencia fuerte entre los Turbo y ST1.

"Lo más importante de la reunión fue ver el interés real de los equipos Turbo, no tenemos intención de aceptar pocos autos que lastimen la parrilla de más de 80 con tal de aceptarlos, por eso hay un mínimo para que puedan correr de 15 y por lo que vimos en la reunión estamos hablando que la parrilla de los Turbo estará entre los 23 y 25 autos, lo cual si resulta muy atractivo para el evento y aficionados" agregó Osorio.

Junto con los Turbo estarán también las categorías de Super Turismos, Copa 1.8 y TC2000 como en los años anteriores, lo que ofrece una gran gama de autos para correr en el evento con más tradición del deporte motor mexicano en el escenario más importante que es el Autódromo Hnos. Rodríguez.

En las siguientes semanas se continuará trabajando con los equipos para lanzar la convocatoria definitiva de la Endurance 24 que está confirmada para el 19 y 20 de diciembre.

EQUIPOS CONFIRMADOS TURBO 2020

ProRally - 5 autos
Oscar Uribe - 1 auto
Pérez de Lara/Gokartmania - 1 auto
Apycsa - 2 autos
Manzur Racing - 1 auto
OMP Autocompetición - 1 auto
Zanella Motors - 1 auto
Orea - 1 auto
Menchaca - 1 auto
Orangino - 1 auto
Maggio Racing - 1 auto
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com