HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Spa-Francorchamps, otro circuito nuevo para Enzo Fittipaldi
27 agosto 2020 Enzo Fittipaldi debutará este fin de semana en uno de los templos del automovilismo mundial, el Circuito de Spa-Francorchamps, que este fin de semana albergará las acciones de la séptima fecha doble del FIA F3 Championship.

El piloto de Escudería Telmex Telcel viene de lograr un octavo puesto la ronda pasada en Barcelona, donde llegó a siete puntos en el campeonato, ubicándose en la décimo séptima posición general.

En vista de que nunca ha corrido en el trazado belga de siete kilómetros, Enzo realizó un intenso trabajo en el simulador del equipo alemán HWA Racelab durante la última semana, aprovechando el descanso de la categoría que forma parte del programa de Fórmula 1.

“Trabajé en el simulador del equipo la semana pasada para aprender más sobre Spa. Es una pista en la que nunca he corrido en mi vida, por lo tanto será una situación parecida para mí a la de Silverstone, que tampoco conocía”, señaló.

Fittipaldi comprende que la cita en Bélgica será un gran desafío para él, ya que la agenda sólo comprende una práctica el viernes por la mañana. Por la tarde, en condiciones de temperatura totalmente diferentes, se definirá la parrilla de salida, y el sábado se disputará la carrera 1, en tanto que el domingo tocará turno a la segunda competencia puntuable.

En ese trabajo en simulador, puso especial énfasis en el estudio de los puntos de frenado y las referencias generales de la pista. “Todo esto para llegar más preparado para el fin de semana, en la cual tendremos apenas un entrenamiento libre para aprender la pista”.

El también piloto de Ferrari Driver Academy evaluó que la fecha de Barcelona fue bastante positiva, por lo que espera que en Bélgica también pueda lograr meterse a la zona de puntos.

“En Barcelona mejoramos un poco, pero aún tenemos algunos ajustes por hacer. Analizamos todos los datos con el equipo y vamos a tener una mejor puesta a punto en el auto. Vamos a llegar con toda esa mejoría a Spa. Espero lograr un buen resultado”, explicó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com