HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Comienza la producción del Acura TLX 2021
31 agosto 2020 Acura celebra el inicio de la producción en serie del completamente nuevo sedán deportivo Acura TLX 2021 en la planta de automóviles de Honda of America Mfg. en Marysville, Ohio.

El TLX 2021 es el primer sedán Acura creado a partir de cero luego del regreso de la marca a su concepto Precision Crafted Performance. Diseñado, desarrollado y fabricado por un equipo de expertos de Acura en Ohio y en California, el TLX 2021 se basa en la plataforma completamente nueva y exclusiva de Acura concebida para los niveles de rendimiento del Type S. El nuevo TLX, así como la variante TLX Type S de alto rendimiento, se fabricarán exclusivamente en la planta de Marysville. Este será el sedán deportivo más veloz, de mejor manejo y mejor equipado en la historia de 35 años de la marca.

“Estamos muy orgullosos de entregar todo el Precision Crafted Performance a nuestros clientes de Acura con un TLX que establece un nuevo estándar en cuanto a rendimiento y calidad premium en un sedán Acura”, dijo Bill Easdale, gerente general de la planta Marysville. “Nuestros asociados están dedicados a garantizar el más alto nivel de calidad con este nuevo TLX, que llega pisándole los talones al increíblemente exitoso vehículo deportivo utilitario Acura RDX y al superauto NSX electrificado, los cuales también se fabrican exclusivamente en Ohio”.

Los asociados de fabricación en la avanzada planta de motores de la empresa en Anna, Ohio, fabricarán ambos propulsores para el nuevo TLX. Esto incluye un potente motor turbo VTEC DOHC de 2.0 litros para el TLX estándar y un completamente nuevo turbo de 3.0 litros para el TLX Type S, cuya llegada está prevista para el próximo año. Ambos motores están acoplados con una transmisión automática de 10 velocidades.

“En nombre de todos los que diseñaron y desarrollaron este impresionante Acura TLX 2021, ver salir al primer vehículo de la línea de ensamblaje es un sueño hecho realidad”, señaló Marc Ernst, líder de desarrollo global del TLX. “Este TLX personifica el enfoque de Acura en cuanto a rendimiento y a una calidad premium, y la pasión de nuestros equipos de desarrollo y fabricación aquí en Ohio, están materializados en el producto que estamos entregando a nuestros clientes de Acura”.

El experimentado equipo de producción de la planta de automóviles de Marysville implementó sofisticadas tecnologías de fabricación para garantizar una construcción con calidad superior y refinamiento premium para el TLX 2021. Mediante un proceso de soldadura de carrocería con alta precisión y adhesivo de alto rendimiento, el equipo creó la carrocería más rígida jamás vista para un sedán Acura, para ayudar a que el TLX haga realidad sus intenciones de desempeño dinámico. El TLX 2021 es también el primer modelo de Acura que presenta un techo soldado con láser. Este nuevo proceso une el techo con los paneles laterales de la carrocería, creando una apariencia exterior limpia y fluida sin necesidad de adornos sobre los canales de lluvia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com