HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alerta de Puerta Trasera de Nissan disponible en 12 modelos
1 septiembre 2020 Nissan continúa demostrando su compromiso de ofrecer importantes tecnologías ahora con su Alerta de Puerta Trasera (RDA, por sus siglas en inglés) en 12 modelos, una tecnología inteligente, pero sencilla. Puede ayudar a reducir los riesgos que plantean las peligrosas temperaturas interiores de los automóviles.

El totalmente nuevo Nissan Sentra, orgullosamente producido en México y exportado a 28 países, es uno de los modelos que cuentan con RDA. Asimismo, cuenta con varios sistemas de Nissan Intelligent Mobility para garantizar la seguridad y comodidad de los ocupantes – algunas de ellas, únicas en su segmento.

Para los modelos del año 2020, la RDA es estándar en Nissan Altima, Armada, Kicks (SV y SR) LEAF, Murano, Maxima, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, Sentra, TITAN (King Cab y Crew Cab) y Versa (SV y SR).

La tecnología RDA de Nissan, que se presentó con el todoterreno Pathfinder del 2018, fue desarrollada por un par de ingenieras de Nissan que también son madres y se inspiraron en la “cultura de innovación” de esta empresa. La RDA fue el primer sistema de la industria en utilizar el claxon, además de sensores de puerta y una pantalla de la consola, para recordar a los conductores que revisen el asiento trasero después de estacionar el vehículo.

Nissan sigue comprometida con integrar su tecnología RDA a sus camionetas, sedanes y todoterrenos de cuatro puertas para 2022.

El año pasado, Nissan se unió a otros fabricantes de vehículos como parte del compromiso de tener una función de recordatorio del asiento trasero en esencialmente todos los automóviles y camionetas para el año 2025 o antes. En virtud de este compromiso, los fabricantes de automóviles presentarán una amplia gama de enfoques para ayudar a los clientes a que recuerden revisar el asiento trasero al salir del vehículo.

Cómo funciona la Alerta de Puerta Trasera

Una vez activado, el sistema controla cuando se abre y cierra cualquier puerta trasera antes y después de que el vehículo esté en movimiento. Si se usó una puerta trasera antes de un trayecto, pero no se abrió después de estacionar el vehículo, el sistema le recuerda al conductor que revise el asiento trasero. Una vez que el vehículo está estacionado, el sistema mostrará primero una notificación en la pantalla de la consola. Si el conductor sale del vehículo y no abre la puerta trasera, el sistema pasará a realizar sonidos distintivos de claxon.

El sistema RDA es fácil de configurar y puede activarse de manera temporal o permanente a través de un menú en la pantalla de la consola o mediante un interruptor RDA separado, según el modelo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com