HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rosberg logra tercera pole del año en Mónaco
25 mayo 2013 En una sesión de calificación pasada por agua, el alemán Nico Rosberg logró la primera posición de salida para el Gran Premio de Mónaco haciendo el 1-2 para Mercedes.

Con las condiciones de la pista muy complicadas por una leve llovizna que estuvo presente las acciones en la pista resultaron interesantes, pero no lo suficiente para alterar los resultados que se esperaban de la calificación, donde los favoritos hicieron buenos los pronósticos.

Rosberg y Hamilton dominaron para Mercedes con tiempos de 1’13.876 y 1’13.976 respectivamente y quedará para la carrera ver si la velocidad que logran imponer en una vuelta se puede trasladar a ganar carreras.

Sebastian Vettel de Red Bull Racing partirá tercero luego de parar los cronos en 1’13.980, seguido en la cuarta posición por su compañero de equipo Mark Webber y son estos dos los grandes favoritos a ganar la competencia más glamorosa del año.

Kimi Raikkonen con su Lotus no pudo mejorar del quinto puesto y Fernando Alonso también se quedó corto de sus expectativas al acabar la calificación en el lugar seis, siendo estos los últimos en calificar dentro del mismo segundo de la pole position.

Sergio Pérez de McLaren logró su mejor calificación del año en séptimo con un auto que excedió su potencial, mientras que su compañero Jenson Button quedó noveno, siendo esta la segunda vez en el año que el mexicano derrota al excampeón inglés en una calificación.

Adrián Sutil tuvo un buen día y partirá octavo, mientras que Jean-Eric Vergne de Toro Rosso completa los primeros diez de la parrilla de salida.

La sorpresa de la jornada fue el piloto Giedo van der Garde del equipo Caterham que aprovechó la lluvia para pasar a la Q2 y al final calificar 15, lo que es un gran resultado para su modesto equipo.

Pastor Maldonado de Williams arrancará desde el lugar 16, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez no tuvo un buen día y se las vio negras en la sesión, acabando en el sitio 19.

La carrera del domingo se espera complicada si se repite el clima de la calificación con lluvia, lo que tiene a todos los equipos trabajando horas extras para planear sus estrategias de carreras, de no presentarse la lluvia lo óptimo es hacer sólo una parada en los pits, pero eso lo veremos cuando arranque el Gran Premio de Mónaco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com