HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acura NSX logra nuevo récord para un automóvil híbrido
2 septiembre 2020 Acura alcanzó por sexta vez consecutiva un lugar en el podio en Pikes Peak International Hill Climb, cuando el piloto James Robinson terminó tercero en Time Attack 1, una clase altamente competitiva. El tiempo de 10:01.913 logrado por Robinson en un NSX 2019 superó su mejor tiempo anterior de 10:02.448 (fijado en 2018) y estableció un nuevo récord para un vehículo de producción con un sistema de propulsión híbrido.

Dos Acura TLX 2021 preparados para las carreras debutaron en el automovilismo en la “Carrera hacia las nubes” 2020, antes de la llegada del sedán deportivo de segunda generación a los concesionarios. Los pilotos Jordan Guitar y Justin Lumbard, ambos ingenieros en el Centro de I+D de la compañía en Ohio, terminaron quinto y sexto en su clase, respectivamente.

Un tercer TLX 2021, prototipo de fase temprana para la próxima variante de alto rendimiento Type S, se usó como automóvil de seguridad oficial. El piloto del TLX Type S fue Nick Robinson, ingeniero principal del grupo de desarrollo de chasis de la compañía y veterano de la competencia Pikes Peak, con victorias en dos y cuatro ruedas y titular del récord en tracción delantera.

Pikes Peak es un banco de pruebas para las nuevas tecnologías de rendimiento de Acura y una oportunidad para que los ingenieros de la compañía mejoren aún más sus habilidades de conducción e ingeniería enfocadas en el rendimiento. El equipo de carreras Acura para Pikes Peak está formado por un grupo de ingenieros voluntarios responsables de todos los aspectos de la competencia, incluido el desarrollo de los vehículos, la preparación para las carreras, el apoyo del equipo y la conducción de los automóviles hasta la línea de llegada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com