HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Demuestra Coahuila 1000 como hacer deporte y turismo
4 septiembre 2020 El mensaje a todo el país de que se pueden hacer deporte y turismo de manera eficiente, sobre todo en el tema sanitario y de seguridad, es el que dejó el Coahuila 1000 Desert Rally 2020, consideró Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Torreón.

En entrevista, el organizador del rally resaltó la derrama económica de más de 35 millones de pesos que generó la competencia, que se celebró del 26 al 29 de agosto.

“El evento dejó conclusiones muy gratas, pilotos satisfechos y una organización que trabajó arduamente para poder brindar la atención que se requiere, estamos muy agradecidos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por todo el apoyo que brindó en el tema de seguridad, así como de salud”, expresó Cuerda Serna.

“Superamos la meta del año pasado de 90 pilotos inscritos, ya que ahora fueron 95, tuvimos también la ventaja y el orgullo de haber rebasado la derrama económica de la edición anterior de más de 35 millones de pesos, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los alcaldes de las ciudades que visitó la prueba”, expuso el titular de la CANACO en Torreón.

En ese sentido, reveló que únicamente tres pilotos dieron positivo a la prueba de Covid-19 que se les aplicó a todos los involucrados en el evento, que abarcó los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

“Todos los pilotos y sus equipos hicieron prueba PCR, de las 600 personas que se la hicieron solamente tres salieron positivamente, un número muy bajo. En todo momento se sintieron cuidados por las autoridades y por el comité organizador”, apuntó el funcionario.

Asimismo, destacó que una vez más hubo saldo blanco durante la competencia y que como organizadores ya se están preparando para la próxima edición. Agradeció por todas sus atenciones de seguridad y apoyo al Gobierno del Estado de Coahuila, Haz Turismo en Coahuila, Municipio de Saltillo, Raceline y Electrolit.

“Tuvimos dos motociclistas que se cayeron, uno de ellos tuvo una fractura, otro tuvo que ser llevado al hospital por una luxación, pero realmente no pasó nada grave, los helicópteros atendieron los traslados a los hospitales de Saltillo y Torreón, eso es lo que nos ha caracterizado la atención para tener una pronta respuesta ante cualquier incidente”, indicó el organizador.

“Estamos cerrando esta edición de 2020 y ya estamos pensando en el año que viene, donde habrá una ruta distinta, estamos viendo qué novedades podemos meter ahí, esperen sorpresas”, concluyó Luis Jorge.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com