HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Poca suerte para Hyundai en el WRC 2 en Estonia
7 septiembre 2020 Los equipos del WRC 2 de Hyundai Motorsport regresaron a la competencia del FIA World Rally Championship por primera vez en seis meses con un fin de semana de fortunas mixtas en el Rally de Estonia, la cuarta ronda de una temporada actualizada.

Nikolay Gryazin, acompañado por el nuevo copiloto Konstantin Aleksandrov, completó el evento de 17 etapas en el quinto lugar en la categoría WRC 2, luego de sufrir una ponchadura en el Power Stage mientras buscaba consolidar la segunda posición.

También fue un resultado poco representativo para Ole Christian Veiby y Jonas Andersson, que sufrieron un fin de semana difícil con varios problemas en el día inaugural y un accidente en la penúltima etapa del domingo.

Ambos equipos se sintieron alentados por el potencial de rendimiento de su Hyundai i2O R5 '20 en la corta etapa de Shakedown de Abissaare el viernes, mientras se volvían a familiarizar con las carreteras de alta velocidad y grava de Estonia.

Un cronograma acortado comenzó con el rápido recorrido de la etapa de Tartu de 1,28 km el viernes antes de pasar a un itinerario intensivo de dos días que cubrió 16 etapas adicionales y 230 kilómetros competitivos.

Veiby salió rápido de los bloques el sábado por la mañana, marcando el tiempo más rápido en el WRC 2 en la primera prueba de Prangli (20,23 km), pero el noruego tuvo problemas durante el resto del día. Al notar daños en el eje de transmisión en la etapa siguiente (553 - Kanepi - 16,89 km), luchó por mantener el ritmo durante el resto del circuito de la mañana, luchando a través de Otepaa (9,6 km), Maekula (14,76 km) y Elva (11,72 km). Con el problema solucionado durante el servicio del mediodía, la tripulación reanudó su ataque, pero una doble ponchadura en la repetición de Kanepi, sin neumáticos de repuesto, obligó a un retiro anticipado por el día.

Gryazin, por su parte, marcó el ritmo del WRC 2 en SS4 mientras montaba una lucha para el top-dos evaluando diferentes configuraciones en su Hyundai i20 R5 ’20. Terminó el calendario del sábado en segundo lugar con seis etapas para correr el domingo.

Un ciclo repetido de tres etapas - Arula (6,97 km), Kaagvere (15,46 km) y Kambja (20,05 km) - vio un último día complicado cuando las tripulaciones se vieron atrapadas por las duras condiciones de la grava. A pesar de las señales de promesa, fue un fin de semana con poca recompensa para las dos inscripciones de Hyundai.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com