HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nico Rosberg por fin se hace de la victoria
26 mayo 2013 El GP de Mónaco significaba para Mercedes el ahora o nunca; el equipo a demostrado en sus autos ser muy veloces en pista pero sin conseguir una puesta a punto ideal para la carrera, pero ahora supieron aprovechar las bondades que ofrece Mónaco para el deterioro de las llantas.

Nico Rosberga ganó la competencia de punta a punta demostrando autoridad en su manejo al no permitir que se le acercaran en ningún momento.

El segundo y tercer lugar fueron para el equipo de Red Bull, con Vettel y Webber respectivamente.

Sergio Pérez perdió su séptima posición al inicio de la competencia ya que tuvo que ceder su lugar a su coequipero Jenson Button por órdenes de FIA al haber cortado la chicana, pero más adelante el mexicano hizo el rebase de la carrera al pasar a Button en chicana retomando la posición, maniobra que le gustó tanto que intentó el mismo rebase a Alonso en la vuelta siguiente, donde el asturiano tuvo que recortar la chicana para no ser rebasado, más adelante FIA le dio la orden a Fernando de ceder el puesto a Pérez. Finalmente “Checo” tuvo que abandonar la carrera, al hacer un intento de rebase por dentro a Raikkonen quien le cerro el paso aplastándolo contra la pared. “No fue problema con Kimi, el problema llegó porque me quedé sin frenos que se sobre calentaron bastante”, aclaró “Checo”.

En la vuelta 46, Chilton tocó a Maldonado, lanzando al venezolano contra la barda y Bianchi quien venia atrás no pudo evitar estrellarse con el auto de Williams, lo que terminó en un accidente tal que produjo la bandera roja y paró la competencia por alrededor de 20 minutos.

Gran actuación de Sutil al quedar quinto después de rebasar a Button y Alonso de forma consecutiva, al igual que Pérez nada más que el alemán hizo sus rebases en la curva del Hotel Hairpin.

Por su parte Felipe Massa terminó estrellándose solo contra la barda exactamente en el mismo lugar y muy similar al accidente que tuviera el sábado en la práctica 3.

Sebastian Vettel se mantiene en lo más alto del campeonato al sumar 18 puntos más y alejar su ventaja sobre Kimi que termino 10º.

Espectacular resultó el GP de Mónaco con Nico Rosberg que ganó por segunda vez en su historia de la Fórmula 1.

1. N. Rosberg
2. S. Vettel 3.8
3. M. Webber 6.3
4. L. Hamilton 13.8
5. A. Sutil 21.4
6. J. Button 23.1
7. F. Alonso 26.7
8. J. Vergne 27.2
9. P. Di Resta 37.6
10. K. Raikkonen 36.5
11. N. Hulkenberg 42.5
12. V. Bottas 42.6
13. E. Gutierrez 43.2
14. M. Chilton 49.8
15. G. Van Der Garden 62.5
16. S. Pérez 6V
17. R. Grosjean 15V
18. D. Ricciardo 17V
19. J. Bianchi 20V
20. P. Maldonado 34V
21. F. Massa 50V
22. C. Pic 71V
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com