HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nikola y General Motors realizan alianza estratégica
9 septiembre 2020 Nikola Corporation y General Motors Co, anunciaron una alianza estratégica que comienza con Nikola Badger, dicha alianza conlleva reducciones de costos a través de los programas de Nikola, incluyendo: Nikola Badger, Nikola Tre, Nikola One, Nikola Two y NZT. Como parte del acuerdo, Nikola utilizará el sistema de baterías Ultium de General Motors y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec, lo que representa un hito clave en la comercialización de General Motors.

Nikola intercambiará 2 mil millones de dólares en acciones ordinarias recién emitidas por contribuciones específicas y tendrá acceso a las partes y componentes probados y validados en materia de seguridad a nivel mundial de General Motors. GM estará sujeta a una restricción de desinversión por el período que inicia dentro de un año y termina en junio de 2025. General Motors hará ingeniería, homologará, validará y fabricará las baterías eléctricas y versiones de celdas de combustible de hidrógeno de la batería para Nikola Badger

"Nikola es una de las compañías más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta", comentó el Fundador y Presidente Ejecutivo de Nikola, Trevor Milton. "Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa de celdas de combustible de hidrógeno multimillonario listo para la producción. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento sobre proveedores y fabricación, propulsión eléctrica validada y probada lista para producción, ingeniería de primera clase y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un interés personal en que Nikola tenga éxito. Hicimos tres promesas a nuestros accionistas y ahora hemos cumplido dos antes de lo previsto. Estamos muy emocionados con este anuncio".

"Esta asociación estratégica con Nikola, un disruptivo líder en la industria continúa el amplio despliegue de la nueva batería Ultium y los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec de General Motors", comentó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. "Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen, a la vez que construimos negocios a escala para reducir los costos de las baterías y las celdas de combustible de hidrógeno, además de aumentar la rentabilidad. La aplicación de las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante para cumplir con nuestra visión de un futuro de cero emisiones".

El acuerdo con Nikola amplía la utilización de la tecnología de células de combustible de hidrógeno de General Motors al mercado de semirremolques de clase 7/8 y representa una comercialización de gran volumen de su sistema de celdas de combustible líder Hydrotec, además, complementa la propulsión eléctrica de las baterías de la empresa. Las celdas de combustible de hidrógeno serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que el gas o el diesel. General Motors ve oportunidades adicionales de crecimiento en los mercados de transporte múltiple, estacionario y móvil.

El trabajo de desarrollo de baterías de General Motors está en curso. La tecnología de baterías Ultium incluye ánodos de silicio y ánodos de metal de litio, que mejorarán la autonomía de los vehículos, la asequibilidad y la reducción de la dependencia de metales raros y costosos. Ya está demostrando una durabilidad de grado automotriz y una densidad de energía significativamente mayor.

Nikola será responsable de las ventas y mercadotecnia de Badger y conservará la marca Nikola Badger. El Badger fue anunciado por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020 en Arizona. Se espera que la producción comience a finales de 2022 en una planta que se anunciará más adelante.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com