HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ford M-Sport anima a sus pilotos a recuperarse en Turquía
14 septiembre 2020 El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, cree que su equipo puede recuperarse en el Rallye de Turquía de esta semana (18-20 de septiembre) tras un decepcionante reinicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith terminaron en sexto, séptimo y octavo lugar en el Rallye de Estonia a principios de este mes, a más de dos minutos del ritmo del ganador de Ott Tänak.

Pero Millener cree que el equipo británico puede resurgir en el exigente y difícil Rallye de Turquía, en un día caluroso.

Lappi terminó segundo en Marmaris hace 12 meses, Suninen llega con dos cuartos lugares en este rallye y Greensmith obtuvo una dramática victoria en el WRC 2 Pro después de volcar en la última especial la temporada pasada.

"Los tres pilotos han terminado bien aquí", dijo Millener, "y sabemos que el coche tiene una velocidad muy buena". No olvidemos lo que Sébastien Ogier hizo aquí hace dos años cuando rompió un espoleta en un tramo, lo arregló con una correa de trinquete y fue más rápido en la siguiente.

"Históricamente, los coches de M-Sport son rápidos y fiables. Este Fiesta tiene fuerza y rendimiento y necesitamos usar eso esta semana."

El equipo tiene un historial de buenos resultados en algunas de las pistas más desafiantes del WRC, con victorias en rallyes como el Safari y el Acrópolis, habituales en las últimas dos décadas.

Millener admite que Estonia fue un rallye difícil y quiere mejorar esta semana.

"Había cierta preocupación de los pilotos sobre lo competitivos que serían los coches", dijo Millener, "pero entonces Esapekka fue el más rápido en el primer tramo. Sí, fue una especial corta, pero los otros chicos estaban pilotando para ganarla también.

"Sabemos que el coche tiene velocidad y sabemos lo que podemos y queremos conseguir esta semana. Es vital que vayamos allí con un estado mental positivo. Turquía puede ser un rallye loco donde todo puede pasar y necesitamos que los chicos vayan lo suficientemente rápidos para estar en la pelea."
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com