HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda feliz con el primer podio de Alex Albon en F1
14 septiembre 2020 Alex Albon logró un merecido primer podio en la Fórmula 1 con un fuerte impulso en un Gran Premio de Toscana lleno de incidentes en Mugello.

La carrera fue interrumpida por dos banderas rojas y contó con tres salidas desde parrilla, pero Alex mantuvo la compostura para terminar tercero y asegurar el mejor resultado para un piloto tailandés en la historia de la F1. Aunque Max tuvo un excelente inicio fuera de la parrilla, inmediatamente experimentó un problema de UP que lo derribó. Honda trabajará para identificar la causa exacta de este problema para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Max en el mediocampo, se vio atrapado en un incidente que afectó a dos pilotos con motor Honda. Kimi Raikkonen batalló en la curva 1, lo que contribuyó a que Pierre quedara entre el Alfa Romeo y el Haas de Romain Grosjean, resultando en que los tres chocaran. En este choque, Max también fue perjudicado por los autos cuando se deslizaron hacia la grava, dejando a Max y Pierre fuera de la carrera. Se requirió que el Safety Car despejara los autos y cuando la carrera se reinició en la vuelta siete, hubo un choque aterrador en la línea de salida cerca de la parte posterior del pelotón de donde, afortunadamente, Alex y Daniil salieron libres; con Alex corriendo cuarto y Daniil décimo para ese entonces. El accidente provocó la primera bandera roja del día, por lo que todos los pilotos pudieron cambiar los neumáticos y Alex cambió a otro juego de blandos, habiendo comenzado en ese compuesto, mientras que Daniil se unió a él después de hacer la primera parte de la carrera con neumáticos medios.

Cuando la carrera se reinició en parrilla en la vuelta 10, Alex retrocedió al séptimo lugar, pero luego se recuperó excelentemente para volver rápidamente al quinto, mientras que Daniil también avanzó. La Scuderia AlphaTauri llamó a Daniil para su segunda parada en la vuelta 29 para cambiar a otro conjunto de medios, con Alex haciendo lo mismo en la vuelta 32. La carrera se calmó durante un rato cuando Alex se acercó a Daniel Ricciardo y a Lance Stroll que se encontraba por delante de él, quien perseguía su primer podio. Con solo dos segundos cubriendo a los tres, Stroll se estrelló fuertemente para sacar otra bandera roja y establecer una carrera de velocidad de 13 vueltas hasta la meta.

En este punto todos los pilotos cambiaron a neumáticos blando, con Alex reiniciando la parte final de la carrera en cuarto lugar y Daniil séptimo. Con solo ocho vueltas para el final, Alex hizo un hermoso movimiento alrededor de Ricciardo en la curva 1 para tomar el tercer lugar y presionar a Valtteri Bottas antes de la bandera a cuadros. Daniil se mantuvo en el séptimo lugar cómodamente y se aseguró de que ambos autos que terminaron la carrera obtuvieran puntos fuertes.

“¡Estoy muy feliz y me tomó un tiempo llegar aquí! Es algo que siempre he querido y de una forma u otra no hemos podido conseguirlo, así que estar ahí hoy es muy especial. Es muy agradable devolverle algo al equipo después de que me apoyaron desde el primer día y mostrarles lo que puedo hacer. Fue una carrera dura y definitivamente no una de las fáciles. Esta pista es brutal, especialmente en las curvas de alta velocidad en el sector dos, y con tantos reinicios que manejar, tuvimos nuestro trabajo cortado. Nos costó salir de la línea, así que sabía que tenía que ser agresivo para hacer todos los adelantamientos, pero teníamos un coche realmente bueno y sabemos que es bueno en los frenos, así que lo usamos para nuestra ventaja. Cuando perdimos dos posiciones en el reinicio final, estaba entusiasmado porque no iba a dejar pasar la oportunidad de un podio, así que presioné con fuerza para obtener el tercer puesto y estoy en la luna con el resultado de hoy.” Comentó Alex Albon, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.

“El primer Gran Premio de Toscana fue un caos teniendo bandera roja dos veces. En primer lugar, felicitaciones a Alex por terminar en el podio por primera vez en la Fórmula 1. Condujo muy bien y cuando se redujo a un sprint de 13 vueltas al final, hizo un gran movimiento de adelantamiento sobre Ricciardo para ascender a tercera posición. Daniil tuvo una carrera limpia, evitando los choques a su alrededor, entregando un fuerte impulso para terminar séptimo. Desafortunadamente, tanto Aston Martin Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri se quedaron con un solo auto en la primera vuelta. Max perdió muchos lugares después de la salida debido a un problema de UP y luego fue noqueado en una colisión en el medio del campo que también terminó la carrera de Pierre. Así que, aunque estamos contentos con el primer podio de Alex, es muy decepcionante haber tenido un problema de UP con Max, especialmente porque parecía tener un buen ritmo desde el viernes. Ya hemos comenzado a analizar el problema en la fábrica y ahora realizaremos un análisis en profundidad para encontrar la raíz del problema y poder estar en buena forma para la segunda mitad de la temporada.”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com