HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Conquista Sulaimán su primer triunfo en la Indy Pro 2000
14 septiembre 2020 Gran fin de semana tuvo Manuel Sulaimán, piloto de Escudería Telmex Telcel, en uno de los circuitos clásicos del automovilismo estadounidense, el Mid-Ohio Sports Car Course, donde se agenció su primera victoria de la temporada.

Como parte de las fechas 11 y 12 del campeonato, la Indy Pro 2000, categoría de desarrollo de IndyCar Series, llegó al circuito de Lexington de 2.633 kilómetros de longitud, donde el mexicano dio una gran exhibición, ya en pleno entendimiento con el auto #8 del DEForce Racing.

Sulaimán tomó la bandera de salida en la tercera plaza en la parrilla, tras marcar vuelta de calificación de 1:16.293 minutos; ya en carrera, tuvo un gran manejo para quedarse con su primera victoria y convertirse en el séptimo ganador diferente en lo que va del año.

“Simplemente es increíble lograr esta victoria. Tuvimos velocidad todo el fin de semana, pero perdimos la pole, así que no fue un buen comienzo, pero lo compensamos con la victoria. Fue muy divertido, especialmente porque es tan difícil rebasar”, afirmó el piloto poblano.

Agregó que “sabía que teníamos la velocidad, sólo esperaba para hacer mi movimiento. Es la primera victoria para DEForce Racing, por eso es muy importante para mí y para el equipo. Hicieron un gran trabajo y se lo merecen. Estoy feliz por ellos”.

El domingo, Sulaimán arrancó en la pole por tercera ocasión en la temporada. Esta vez, cruzó en el séptimo lugar, a 10.78 segundos de diferencia del ganador Sting Ray Robb, quien está de líder del campeonato.

Con la tajada en Mid-Ohio, Sulaimán se ubica en la sexta posición de la clasificación, con 181 puntos.

La categoría dirimirá ronda triple en Millville, Nueva Jersey, del 9 al 11 de octubre, puntuables para las fechas 13, 14 y 15 del torneo de autos monoplaza.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com