HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Doble podium para Red Bull en Mónaco
26 mayo 2013 Ante el contundente triunfo de Nico Rosberg en Mónaco, los pilotos de Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Mark Webber, finalizaron en la segunda y tercera posición, siendo este un excelente resultado para el Campeonato de Constructores y Pilotos, alejándose de sus rivales directos.

Sebastian Vettel - Posición Final: 2º
"En general estoy contento y satisfecho con el resultado. Sabemos que es difícil adelantar aquí. Felicitaciones a Nico, realizó un muy buen trabajo y tuvo una carrera muy controlada. Considero que teníamos el ritmo y los neumáticos para responder, si hubiéramos estado un poco más cerca de él. Tuve una buen apartida, pero no había espacio y tuve que soltar. Luego Mark llegó y la primera curva estaba muy apretada.

Quedé un poco sorprendido por el ritmo lento en las primeras vueltas - habitualmente se espera dos flechas plateadas adelante, pero fueron rápidos en los primeros giros. Su estrategia era clara y realizaron un muy buen trabajo. Nuestro equipo también tuvo una buena estrategia al pasar a Lewis. Fue duro con los reinicios, pero podemos estar contentos con el resultado. Fue un gran logro para el equipo. Felicitaciones a todos y gracias a nuestros socios. Dos autos en el podium es muy bueno".

Mark Webber - Posición Final: 3º
"Felicitaciones a Nico. Es un lugar muy especial para ganar aquí y tuvo un fin de semana perfecto. Es lo se que necesita hacer aquí. Inició en el liderato y así terminó, así que lo hizo bien. En cuanto a nosotros, sabíamos que estábamos en desventaja al iniciar desde la segunda fila, pero tuve una buen partida y es la Ley de Murphy al tener la primera curva tan cerca. Sebastian y yo no tuvimos otro lugar para ir, así que debimos soltar mientras Nico y Lewis se juntaban.

Tomamos algunas de esas partidas como futuras referencias! Luego todo fue conservar los neumáticos y la única detención funcionó para nosotros. Era predecible que si la carrera avanzaba, dos detenciones no eran una opción debido al tráfico. Tuvimos que alargarla lo que más pudimos, y todos los pilotos cuidaron los neumáticos. Fue genial pasar a Lewis en el pit stop".

Christian Horner - Jefe del equipo:
"La segunda y tercera posición es un resultado muy positivo para el equipo. Logramos tener los dos autos adelante durante los pit stops y el Safety Car, en lo que se convirtió en una carrera procesional debido a la estrategia de una sola detención.

En Mónaco no se puede adelantar, así que se debían conservar los neumáticos y manejar el ritmo hasta el final de la carrera. Como lo vimos con Sebastian, había ritmo al establecer la vuelta más rápida, pero creo que la segunda y tercera posición fue óptimo de acuerdo a las posiciones que teníamos en la partida".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com