HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Día agridulce para Sergio Pérez en Mónaco
27 mayo 2013 Combativo y rápido, así fue la actuación del piloto mexicano Sergio Pérez. Realizó grandes adelantamientos y brindó un gran espectáculo. Sin embargo una maniobra con Kimi Räikkönen afectó el ducto de frenos de su auto, causando su retiro. Su compañero de equipo Jenson Button, logró la sexta posición.

Jenson Button - Posición Final: 6º:
"Las cosas no se veían bien al principio, pero Mónaco es una de esas carreras en las que necesitas esperar hasta el final, porque cualquier cosa puede pasar y hoy sucedió. Mis primeras vueltas fueron buenas, supere a Adrian Sutil e intenté hacerlo con Fernando Alonso en la horquilla. Toqué su neumático trasero, así que realmente no está poniendo atención cuando Checo realizó un buen movimiento sobre mí a la salida del túnel, la frenada en la chicana.

Tras el reinicio, Harían también realizó un buen movimiento en la horquilla. Pensaba que no sería posible porque lo intenté con Fernando al comienzo y no funcionó. Luego de las últimas vueltas, Checo y Kimi Räikkönen tuvieron una colisión, y de repente había una lucha atrás de ellos, ya que estaban circulando bastante lentos con sus autos dañados. Aproveché la oportunidad, tomé el lado interno de Fernando en La Rascasse, fue divertido y logré el sexto puesto.

Es una lástima que Checo se ha retirado al final, ya que no pudimos sumar una buena cantidad de puntos. Hubiera sido fantástico para el equipo, pero por mi parte sumé una buena cantidad, y nuestro ritmo con pista limpia fue bueno, así que hay cosas positivas que podemos tomar de esta jornada".

Sergio Pérez - Posición Final: 16º - Frenos:
"Tuve una buena carrera, adelanté autos durante toda la tarde pero, en mi opinión, Kimi no me dejó el espacio suficiente para intentar pasarle a la salida del Túnel y, como resultado, toqué el muro a la entrada de la chicane del puerto. Fue una pena ya que había adelantado tanto a Jenson como a Fernando ahí también pero no podía haber evitado el toque con Kimi. Por su puesto, cualquier maniobra de adelantamiento en Mónaco es arriesgada pero, al final, tienes que dejar al otro un pequeño espacio.

Como resultado de nuestro toque, mis conductos de freno se vieron afectados y mis frenos delanteros se sobrecalentaron por lo que estaba corriendo, básicamente, sin frenos. Es particularmente frustrante retirarse de un Gran Premio en el que has corrido fuerte y rápido, especialmente cuando estás tan cerca del final. Así que, estoy extremadamente decepcionado tanto por el equipo como por mí mismo".

Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"Jenson piloteó bien y finaliza sexto con ocho puntos en el campeonato. Checo podía haber logrado un buen resultado, pero el contacto que tuvo con Kimi comprometió la eficacia de su ducto de frenos. Está decepcionado, es lógico, pero hay que rescatar que fue combativo y entretenido en cada vuelta, y lo más importante es que fue rápido.

McLaren ha ganado 15 veces el Gran Premio de Mónaco, una marca considerable y está por encima de sus rivales, así que obviamente estamos decepcionados al no haber alcanzado la número 16. Aún estamos luchando, pero es claro que la tendencia de desarrollo del MP4-28 es positiva.

Nuestra próxima carrera será en el Gran Premio de Canadá, en la cual hemos ganado 13 veces, y eso deja a McLaren empatado junto a Ferrari. No estamos prediciendo la victoria número 14 en 15 días, pero sin duda daremos el 100% para que seamos lo más competitivos posible".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com