HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville el más rápido en el shakedown de Turquía
18 septiembre 2020 Thierry Neuville ha experimentado los altibajos del Rallye de Turquía este viernes por la mañana camino de marcar el tiempo más rápido en el shakedown en la quinta prueba de las temporada de este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El polvoriento y pedregoso tramo de Asparan de 4,70 km dio una idea de lo que se avecina en la prueba más dura de la temporada, con Neuville terminando su segunda pasada con la suspensión trasera derecha dañada de su Hyundai i20.

El belga regresó al parque de asistencia para reparar, antes de volver a la lucha y marcar el mejor crono, 1,2 segundos más rápido que su compañero de equipo Ott Tänak. Kalle Rovanperä completó los tres primeros puestos, otros 0,2 segundos por detrás con su Toyota Yaris.

"Son tramos increíblemente duros. El shakedown ya fue muy duro, pero sobrevivimos y pudimos encontrar algunos buenos reglajes. Necesitamos una noche fuerte hoy para empezar el rallye y tengo muchas ganas de hacerlo", comenta Neuville.

Rovanperä marcó el ritmo durante la primera pasada, 0,9 segundos por delante de Neuville, con Gus Greensmith en un impresionante tercer puesto con un Ford Fiesta.

Tänak se colocó en cabeza de la clasificación en el segundo paso con su mejor tiempo de la mañana. El problema de Neuville hizo que se saliera de los seis primeros, sólo para que se recuperara con estilo en su tercer paso.

Elfyn Evans fue cuarto, por detrás de Rovanperä, con el líder del campeonato Sébastien Ogier completando un apretado grupo de pilotos de Toyota otros 0,2 segundos atrás. Sébastien Loeb completó los seis primeros con el otro i20.

Después de un fuerte comienzo, la mañana de Greensmith rápidamente fue cuesta abajo. El británico pinchó durante su segunda pasada antes de estrellarse contra un banco 1,6 km después del inicio de su última pasada. El coche no parecía estar muy dañado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com