HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toyota se encargará del programa del WRC a partir de 2021
23 septiembre 2020 Toyota tomará el control del programa de Tommi Mäkinen Racing en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima temporada.

El fabricante japonés anunció que Toyota Gazoo Racing Europe, asumirá toda la responsabilidad de las actividades de la compañía, con Mäkinen al margen.

El finlandés, que ha dirigido el programa WRC de Toyota desde que la compañía regresó al deporte en 2017, asumirá el papel de asesor de deportes de motor de Toyota Motor Corporation a partir de enero del próximo año.

El equipo del WRC seguirá siendo dirigido desde las dos bases de Mäkinen en Finlandia y Estonia, que Toyota ha adquirido.

Las instalaciones de Puppola, cerca de Jyväskylä, se utilizan actualmente para la investigación y el desarrollo, ya que la construcción de sus coches de rallyes, los Toyota Yaris se realiza en la capital estonia, Tallin.

Mäkinen dijo que el objetivo del proyecto Toyota WRC era reiniciar la operación mundial de rallyes del fabricante de manera efectiva con la organización flexible que sólo una pequeña empresa podría lograr.

"Me alegra decir que este objetivo ya se ha alcanzado y es hora de que pase a nuevos retos con Toyota", explicó.

"Quiero agradecer a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y apoyarnos en todo el camino para alcanzar los objetivos que nos fijamos juntos. Estoy deseando continuar el trabajo con él, diseñando el futuro de Toyota en los deportes de motor.

"Estamos contentos de que, tal y como estaba previsto, Toyota haya decidido adquirir las operaciones del WRC que hemos construido juntos y también estoy muy contento de la forma en que Toyota proporciona a nuestros expertos un hogar y un futuro estable como Toyota Gazoo Racing World Rally Team.

"También es importante para mí que las operaciones se mantengan en Jyväskylä y Tallin, mientras que el Toyota Gazoo Racing Europe toma el equipo bajo su batuta."

Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, rindió homenaje al papel de Mäkinen en el exitoso regreso del fabricante al WRC después de una ausencia de 18 años.

"Fue sólo después de conocer a Tommi que pude decidir sobre el regreso de Toyota al WRC", dijo. "Es gracias a su apoyo que podemos ganar en el WRC.

"En el futuro, será nuestro asesor de deportes de motor. Además de proporcionar asesoramiento experto sobre cómo ganar carreras, como lo ha estado haciendo, esperamos que proporcione una amplia gama de consejos para que Toyota pueda producir coches cada vez mejores".

Bajo el liderazgo de Mäkinen, Toyota ganó el campeonato de constructores del WRC en 2018 y Ott Tänak levantó la corona de pilotos el año pasado.

Elfyn Evans y Sébastien Ogier son primero y segundo en la clasificación de pilotos de 2020 después del Rallye de Turquía del fin de semana pasado, y Toyota tiene una ventaja de nueve puntos en los puntos de los constructores sobre Hyundai Motorsport.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com