HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rumbo al título, 4 pilotos en 4 puntos
24 septiembre 2020 MotoGP volvió a deslumbrar una semana más en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli después de hacer lo propio en el GP de San Marino. El Gran Premio TISSOT de la Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini estuvo lleno de emociones fuertes de principio a fin con caídas, remontadas y sanciones que desembocaron en el triunfo de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que aprovechó la caída de Francesco Bagnaia (Pramac Racing) para erigirse como el sexto piloto distinto que consigue ganar en 2020 después de 7 carreras.

Con su victoria, en la que se vio acompañado en el podio por Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) para dar al motociclismo español el primer triplete en MotoGP desde Silverstone 2019, Viñales siguió los pasos victoriosos en 2020 de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

El triunfo, además, permite a Viñales colocarse a tan solo un punto del líder Dovizioso. El de Forlì salvó los muebles al ser 8º y gracias a la sanción de última hora recibida por Quartararo que le privó del podio en beneficio de Pol Espargaró. 'Dovi' acumula un total de 84 puntos al frente de la general, mientras que Quartararo es 2º con 83, los mismos que Viñales. Tras ellos, a tan solo 4 unidades del liderato, se encuentra un Mir cada vez más consistente. Por lo tanto, los 4 llegarán a la cita del próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya separados por tan solo 4 puntos. Impresionante.

Las dudas de 'Dovi' contrastan con el empuje de Mir. Su segunda plaza en Misano tras partir 11º supone su tercer podio en 4 carreras. Además, no hay que olvidar que en el GP de Estiria pudo saborear su primer triunfo de no ser por la bandera roja que le privó, incluso, del podio. Viñales tampoco se queda atrás. Después de dejar escapar una ocasión privilegiada con la 'pole' del GP de San Marino, no desperdició su segunda oportunidad para aferrarse de lleno a la lucha por un título más reñido que nunca. Quartararo no ha vuelto a impresionar como en el doblete de Jerez pero sigue estando en la pomada y tan solo la sanción por exceder los límites de la pista le privó este domingo de recobrar el liderato.

La parrilla de la categoría reina afrontará el próximo fin de semana el desafío del GP Monster Energy de Catalunya con un total de 6 pilotos en 20 puntos, ya que por detrás de Mir hay dos pilotos que igualan a 64 puntos: Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Jack Miller (Pramac Racing). A un punto de ambos se encuentra Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) está justo a una carrera de distancia del líder al ser 8º con 59 puntos. Uno y dos puntos por debajo del portugués se quedan Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) tras la última carrera. ¿Cómo quedará la general tras la cita en Catalunya?
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com