HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Bottas gana el Gran Premio de Rusia
27 septiembre 2020 Valtteri Bottas de Mercedes anotó su segunda victoria de 2020 en el Gran Premio de Rusia, beneficiándose de una penalización para su compañero de equipo Lewis Hamilton que dejó al seis veces campeón tercero en la bandera, mientras Max Verstappen logró el primer podio de Red Bull en Sochi en P2.

Hamilton comenzó la carrera con el pie izquierdo, después de que un par de infracciones al inicio que le arrojaron una penalización de 10 segundos a mitad de la carrera, lo que lo descartó por la victoria, ya que regresó a casa en la P3.

Bottas, mientras tanto, había pasado a Verstappen por el segundo lugar al inicio de la carrera, antes de beneficiarse de la penalización de Hamilton para disfrutar de una carrera sin problemas hacia la bandera a cuadros para la novena victoria de su carrera, en el lugar donde anotó su primera en 2017. También ha sido un importante refuerzo de confianza para Bottas, ya que la victoria anterior del finlandés se produjo en el Gran Premio de Austria en la apertura de temporada en julio.

Detrás de las posiciones del podio, una carrera tranquila pero efectiva para Sergio Pérez de Racing Point que regresa a casa en cuarto, mientras que a pesar de tener una penalización de cinco segundos sobre él por no correr por la curva 3 y reincorporarse a los bolardos después de salirse de la pista, Daniel Ricciardo de Renault. Tenía suficiente ritmo en la mano para mantener el quinto puesto por delante del Ferrari de Charles Leclerc en sexto lugar.

Esteban Ocon adelantó a su compañero de equipo Renault en la salida para la P4, pero finalmente retrocedió hasta el séptimo lugar en el que comenzó la carrera por delante del héroe local Daniil Kvyat.

Completando el top 10, una parada tardía del segundo AlphaTauri de Pierre Gasly le permitió luchar hasta la P9, el francés pasó al Red Bull de Alex Albon, que llegó P10, habiendo comenzado P15 después de recibir una penalización por cambiando de su caja de cambios.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com