HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cuarto lugar para Sergio Pérez en el GP de Rusia
27 septiembre 2020 El mexicano Sergio Pérez Mendoza finalizó hoy cuarto en el GP de Rusia, décima ronda del Mundial F1 2020, sumando 12 puntos más a su cuenta personal para llegar a 56 en el Campeonato de Pilotos y adicionando estas mismas unidades a su equipo en la tabla de Constructores, que llega así a 104 puntos.

En una demostración de esfuerzo, Pérez dejó en claro su gran ritmo de carrera y su filosofía de empujar y empujar hasta que cae la bandera a cuadros, lo que le ha permitido hoy en el Circuito de Sochi negociar las 53 vueltas programadas a poco más de 30.5 segundos del líder, Valtteri Bottas, que se ha llevado una gran victoria en Rusia, dejando a Max Verstappen y Lewis Hamilton en las posiciones subsecuentes.

El piloto del auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point tomó la partida en el cajón número cuatro de la parrilla de salida, pero ha salido en la parte sucia del trazado, lo que no le permitió una buena arrancada, por lo que cayó al sexto puesto superado por los Renault de Ocon y Ricciardo.

Pero antes del cierre de esta primera vuelta, Lance Stroll y Carlos Sainz se vieron envueltos en incidentes separados pero que los llevaron a abandonar prematuramente la carrera y obligando la salida del safety car, relanzándose la justa en el giro seis de los 53 pactados al trazado de 5.848 kilómetros de longitud.

De ahí en adelante, Checo se concentró en hacer lo que mejor sabe: conservar neumáticos (los blandos con los que inició el GP) y realizar vueltas consistentes. Esto los llevó a sobrepasar a Daniel Ricciardo en el giro 15, mediante gran rebase, para colocarse quinto. Luego entrarían a pits Hamilton (vuelta 17 y que tendría que cumplir con una sanción de 10s) y Esteban Ocon, lo que dejó a mexicano tercero.

Ya en la vuelta 21 Sergio entraba a pits, regresando sexto a la pista con set nuevo de llantas duras, en una buena detención para el mexicano, reincorporándose detrás de Hamilton a 3.7s y haciendo el undercut a Ocon, lo que en realidad sellaba el resultado para Checo: cuarto, que fue lo máximo que se podía lograr hoy, pero llegando así a siete GPs de Rusia dentro de los puntos, extendiendo a 14 su racha de carreras en el top 10. Este año ha sumado en todas las carreras en las que ha tomado parte.

El próximo GP será en Alemania del 9 al 11 de octubre, el Gran Premio de Eifel.

Checo Pérez:

“Creo que tuvimos buen ritmo, especialmente en el primer stint cuando íbamos en el compuesto más suave de todos. Manejamos muy bien. Hacía mucho calor y creo que fue la clave, porque los Renault empezaron a degradar (neumáticos) muy pronto, pasé a Ricciardo en pista, luego le hice el undercut a Ocon y a partir de ahí nuestra carrera se nos acomodó bastante bien.

“He estado aquí 10 años, una carrera o dos no creo que me cambien la vida. Al final creo que los equipos saben lo que puedo y lo que no puedo hacer. Entonces, me enfoco en dar lo mejor de mí en estas últimas carreras, recuperar lo perdido en el campeonato y cerrar muy fuerte. Espero ya poder tener las mejoras en la próxima carrera y poder ser aún más competitivo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com