HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Novatos por la gloria este 2020
30 septiembre 2020 Es un año sumamente inusual, la pandemia provocada por el Covid-19 ha trastocado la vida de todo el mundo y el deporte motor no es la excepción. A pesar de las dificultades y el letargo extenso que se vivió, los ánimos no decayeron en la mayoría y los ímpetus por salir a sentir la adrenalina en la pista y cumplir sus objetivos de brillas en este deporte están más activos que nunca.

La Copa Notiauto se ha caracterizado porque grandes talentos debutan aquí y se van desarrollando en categorías muy competitivas. Cada año se anexan más pilotos y cada uno está dispuesto a conquistar en primera instancia el título de Novato del año.

La lucha es intensa en este rubro y solo al final sabremos quienes obtienen este galardón en los Súper Turismos 1 y 2, Súper Turismos Light, Copa 1.8 y TC2000.

Se aclara que muchos de ellos toman el volante profesionalmente y otros tantos se aventuran a otras categorías con bastante experiencia pero con nuevos retos.

En la Copa 1.8 hay 9 registrados, la punta la tiene Rafael Maggio, enseguida viene Gerónimo de Yturbe y el tercer sitio en esta lucha lo tiene Diego Dareys.

Por lo que respecta a los STL2, la batalla por este título está sumamente candente. Joaquín Forcelledo tiene la batuta, además, él está en franca batalla por la cima en la tabla general, lo que lo convierte en un serio aspirante a llevarse todo en esta categoría al final de temporada. Lo siguen Jorge Minvielle y Mario Delgadillo, pero no hay que descartar a Raúl Alavez,, S. Fonseca y a Evelyn Gamboa. Se destaca que en esta categoría hay 15 novatos registrados.
En la STL1, hay 11 inscritos como novatos, de los cuales, la cima la tiene Carlos Quevedo, seguido por Juan pablo Gutiérrez y Gerardo Morgado. Aunque las distancias entre ellos es más amplia, nada está escrito y deberemos esperar a final de año para saber quién se lleva el Novato del Año.

Los Súper Turismos 2, cuenta con 19 “novatos” este año, y se espera que la guerra en este rubro no dejará de ser intensa, hay grandes volantes que luchan cada palmo de terreno y no dejarán de escapara una sola oportunidad de obtener puntos. La cima en este sentido la tiene René Delgado, es seguido por Rafael Zazueta y Gilberto Zazueta, quienes no la verán fácil porque pisándoles los talones están Miguel Zetina, Carlos Martínez y Luis Cervantes.

Por lo que respecta a los ST1, hay ocho pilotos que se estrenan en esta categoría, la delantera la tiene Leonel Cravioto, pero en el segundo sitio está un conocido por nunca bajar la guardia, Juan Carlos Bolaños. El tercero lo tiene su compañero de equipo Aarón Miranda.
Finalmente en los TC2000, hay 25 registrados, muchos de ellos provenientes de otras categorías y que se adentran debido a la alta competitividad que hay con estos fabulosos autos. La cima la tiene Armando Pagazza, es escoltado en el segundo sitio por Víctor Gama y en el tercer lugar, empatados Jakuny Berthely y Jesús Verduzgo.

La siguiente fecha es el 10 de octubre en el Autódromo EcoCentro Querétaro, donde estos “novatos” darán una vez más un gran show de velocidad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com