HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Martín Fuentes campeón del GT World Challenge of America
5 octubre 2020 El piloto mexicano Martín Fuentes se coronó como campeón Pro/Am en el serial GT WORLD CHALLENGE AMERICA 2020, al quedar en el segundo lugar de la categoría, que consiguió junto con sus coequiperos Alessandro Balzan y Mark Issa, en las 8 horas de Indianápolis que se corrieron este domingo en el Indianápolis Motor Speedway.

La competencia arrancó con una lluvia que hizo más complicada esta última carrera del año, sin embargo, el clima cedió conforme avanzaba la carrera. Las máquinas y sus pilotos tuvieron que aplicar estrategias diferentes gracias a las condiciones climáticas.

Las primeras tres horas de la competencia se llevaron a cabo como compensación para las dos rondas canceladas de principios de año en Canadian Tire Motorsport Park, en la cual, el primer lugar fue para el equipo DXDT Racing Mercedes-AMG de George Kurtz y Colin Braun.
El equipo Squadra Corse Ferrari de Martin Fuentes y Alessandro Balzan terminó segundo. Gracias a este segundo puesto, fue que Fuentes se coronó como Campeón de Pilotos Pro / Am GT World Challenge America 2020.
El tercer lugar fue para Trent Hindman y Shelby Blackstock, el equipo Racers Edge Motorsports Acura NSX GT3.

En la competencia de 8 horas que se corrió en el circuito de 5.513 metros, Fuentes, Balzan e Issa se quedaron con el segundo puesto. El primero fue para Kurtz, Braun y Keating.El tercero se lo quedaron Grenier, Konrad y Habul

Esta temporada del GT World Challenge of America tuvo sus comentos complicados, pero en su mayoría, Martín Fuentes mantuvo su jerarquía y peló, como siempre lo ha hecho, para dejar en alto el nombre de México, el año pasado lo hizo en otra categoría, y este año lo consigue como el mejor piloto del serial PRO/AM con un total de 236 puntos, por encima del estadounidense Colin Braun con 199. El tercer puesto fue para su compatriota, George Kurtz también con 199 unidades.

Es importante mencionar, que durante toda la temporada, el coequipero de Fuentes fue el brasileño Rodrigo Baptista, quien no pudo correr esta última pista, sin embargo, el italiano Alessandro Balzan y el estadounidense Mark Issa, hicieron un gran trabajo junto a Martín a bordo del Ferrari 488 GT3 con el #1.

El recorrido de Martín al título fue así:
En marzo, en Circuit of The Americas, ganó un tercero y primer lugar. Después, en el Virginia Internacional Raceway, segundo y tercer puesto. Poco después, en Sonoma Raceway se quedó con el primero y en la segunda carrera, abendonó la pista por una falla en el auto. Quedó en quinto. En Road America volvió al primero lugar y en la segunda carrera al tercer puesto.
Y en COTA se quedó don el primer lugar en ambas carreras. Y concluyó en las 8 horas de Indianápolis, en el segundo lugar.

El calendario para el 2021 ya se dio a conocer y será de la siguiente manera:

Marzo 5-7 - Sonoma Raceway - Sonoma, CA
Abril TBA - Circuit of the Americas - Austin, TX
Mayo 21-23 - Canadian Tire Motorsports Park - Bowmanville, Canada
Junio 11-13 - VIRginia International Raceway - Alton, VA
Agosto 27-29 - Road America - Elkhart Lake, WI
Septiembre 17-19 - Watkins Glen - Watkins Glen, NY
Octubre 15-17 - Indianapolis Motor Speedway - Indianapolis, IN
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com