HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Twin Ring Motegi, pista y atracción imperdible
6 octubre 2020 El mítico circuito Twin Ring Motegi, construido por Honda en 1997, a dos horas de Tokio, es muy conocido entre los aficionados a las carreras de Fórmula 1 o de MotoGP. Lo que no saben muchos es que el circuito de Honda no es sólo un lugar icónico para los fans del motor, sino también un parque de atracciones en plena naturaleza con mucho encanto para la familia.

En estos tiempos en que hemos tenido que aplazar todos los planes de salida por la pandemia, una buena propuesta de visita es a esta fábrica de sueños donde todo lo relacionado con el mundo del motor se convierte en magia. Y si en el futuro se tiene la posibilidad de visitar Japón, es un sitio obligado en el itinerario.

Sin duda, el principal motivo que atrae a visitantes a pasar por Motegi es el Honda Collection Hall, tres pisos repletos de sueños, historias y más de 350 modelos míticos Honda en todas sus formas. El museo reúne la mayor colección de productos creados por la marca desde sus inicios, un verdadero paraíso para fans del mundo motor.

Y para echarle una ojeada en estos días en que debemos aguantar las ganas de explorar el mundo por el bien de todos, Honda ofrece la posibilidad de un tour completo haciéndolo cómodamente desde un sofá y recorrer las tres plantas del museo, gracias a la función Photo Sphere de Google Street View. Ahí se encuentran mitos como la RC143, la primera moto Honda en ganar un GP de motociclismo (el de España de 1961); el RA271, el primer monoplaza F1 de Honda, o el S500, el primer coche fabricado por la compañía.

Un bosque muy activo
EN el lugar físico, el circuito está rodeado de bosque, que forma parte de las propias instalaciones. Un entorno magnífico para pasear por la naturaleza o embarcarse en las atracciones guiadas del Mobi Park, llamadas Dokidoki e Itadaki. Este último es un laberinto de madera pensado para que niños y adultos lo recorran en unos 30 minutos, una especie de gymkana, en la que hay que conseguir sellos a la vez que aprendemos sobre el ecosistema de la región: las abejas, los murciélagos, las serpientes. Dokidoki, en cambio, es una carrera de obstáculos que incluye cuerdas, puentes colgantes, escalada sobre las rocas. Hay dos niveles de dificultad y, de todas maneras, si la cosa se pone demasiado dura, hay numerosas salidas para escaparse sin tener que llegar al final; solo hay que asegurarse de ir bien equipados y con el calzado adecuado.

A parte de estas dos atracciones, el bosque ofrece muchas más oportunidades de diversión. Especial mención merece la tirolesa de 500 metros, una de las más largas del país nipón, que sobrevuela el bosque a 20 metros de altura y ofrece una vista de pájaro sobre el circuito de carreras absolutamente extraordinaria.

Los fines de semana en los que no hay competencias, el Twin Ring Motegi se abre a pilotos de todas las edades. Hay un sinfín de actividades para los más pequeños, aunque los no tan pequeños también pueden disfrutarlas. Mini-circuitos, karts, simuladores… Incluso hay una Escuela Honda de Conducción y la Escuela Honda de Motociclismo, que ofrecen talleres de seguridad tanto para padres, madres, niños y niñas.

Los pilotos más pequeños pueden subirse con un adulto en la carrera de obstáculos Acro-X y aprender sobre seguridad vial en el circuito del bosque, mientras los niños de 8 años en adelante, disfrutan de las motos eléctricas en un circuito hecho a su medida. Por supuesto, todos siempre bien protegidos con cascos, rodilleras y protectores de codos. Palabras mayores son las atracciones para las niñas y niños que ya midan más de 135 centímetros, ellos podrán disfrutar de la velocidad en los circuitos Drift S y Dream Kart.

Y lo mejor es que si se quiere disfrutar al máximo las actividades que el circuito ofrece para toda la familia, hay hospedaje en el mismo Hotel Twin Ring. Sin duda, este paraíso de Honda es un lugar recomendado para visitar de manera virtual o física una vez que se pueda volver a viajar seguro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com