HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Maldonado sorprende para ganar el Gran Premio de España
13 mayo 2012 El venezolano Pastor Maldonado del equipo Williams ganó de forma convincente el Gran Premio de España, al vencer al favorito local Fernando Alonso de Ferrari en un gran duelo.

Maldonado partió desde la pole position y fue superado por Alonso en la arrancada, pero el piloto de Williams recuperó el liderato en la parada de pits cuando Alonso se quedó atorado con un lapeado, de ahí en adelante empezó una batalla que Pastor pudo ganar con un presionante Fernando Alonso que al final no le pudo mantener el ritmo al piloto de Venezuela.

Esta es la primer victoria para Williams desde 2004 y la primera para un piloto venezolano en la Máxima Categoría del deporte motor mundial.

“Es un día inolvidable para mí. Este ha sido un gran día, y también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Seguimos mejorando día a día. Ayer ya hicimos un gran trabajo y el coche ha sido competitivo desde la primera vuelta” señaló Pastor y agregó “Ha sido mi primer podio y mi primera victoria. Ya podéis imaginar cómo me siento.”

Alonso no pudo llevarse la victoria frente a su público, pero sumó los suficientes puntos para colocarse en primer lugar del campeonato empatado con Sebastian Vettel.

Kimi Raikkonen lució fuerte, pero no para pelear por el triunfo como esperaban en Lotus, el finlandés terminó tercero y su compañero de equipo Romain Grojean fue cuarto.

Kobayashi de Sauber se metió al quinto puesto, mientras que Sergio Pérez del mismo equipo no pudo capitalizar su buena calificación del sábado y tuvo que abandonar luego de una llanta ponchada y una falla en la caja de cambios.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Mónaco el 27 de mayo.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com