HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan desmitifica 4 conceptos sobre los autos eléctricos
14 octubre 2020 Como el primer fabricante de vehículos en el mundo en producir un vehículo 100 por ciento eléctrico para el mercado masivo, y con el respaldo de más de 70 años de experiencia en esta forma de tecnología automotriz, Nissan busca continuar promoviendo el conocimiento en torno a los vehículos eléctricos y a continuación desmitifica cuatro conceptos que mucha gente tiene en torno al tema con el objetivo de fomentar una mayor adopción entre el público.

Mito #1: No son veloces

En un reciente experimento, Nissan LEAF compitió contra los elementos más rápidos de la naturaleza: el fuego y el viento, y ganó gracias a su potente aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.9 segundos.

Con menos partes móviles y un poderoso motor eléctrico, los vehículos eléctricos aceleran más rápido que aquellos con motores a gasolina. Con más de 70 años de experiencia en vehículos eléctricos, Nissan ha diseñado un tren motriz eléctrico que brinda la energía directamente en las ruedas para una aceleración instantánea, lo que hace que Nissan LEAF sea más rápido en el arranque, con una conducción suave. Nissan LEAF alcanza velocidades por arriba de los 145 km/h.

Mito #2: Tienen poca autonomía, “se les acaba muy rápido la batería”

La segunda generación de Nissan LEAF en México tiene un rango de aproximadamente 240 km de autonomía, lo que equivale a recorrer cuatro veces toda la extensión del Anillo Periférico en la Ciudad de México. En condiciones de manejo urbano, la mayoría de la gente conduce un promedio de 50 kms diarios.

Adicionalmente, su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.

Mito #3: No hay dónde recargarlos

Actualmente existen muchos puntos de recarga y la infraestructura en México continúa creciendo. Los puntos de recarga de Nissan para vehículos eléctricos se ubican a nivel nacional a través de sus más de 230 agencias distribuidoras, y alrededor de 70 puntos adicionales instalados en espacios públicos de las principales ciudades del país – centros comerciales, universidades, restaurantes, entre otros.

Todos los vehículos LEAF incluyen al momento de la compra y de manera gratuita un cargador de uso doméstico nivel 2 - el cual toma entre 6 y 8 horas para una recarga completa - así como un cargador de emergencia nivel 1, el cual toma alrededor de 12 a 16 horas alcanzar el 100% de la capacidad de la batería.

Mito #4: No son emocionantes de conducir

No suele ser conocido el hecho de que los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción emocionante y divertida, sin embargo, las posibilidades son infinitas. ¿Qué es más emocionante que un vehículo que no produce emisiones y prácticamente ningún sonido mientras se conduce?

Para demostrar la fuerza de la movilidad eléctrica, Nissan recientemente realizó una demostración de drifting a bordo de un Nissan LEAF. El drifting generalmente se realiza con autos deportivos con motor a combustible, pero Nissan quería probar algo diferente. En un espectáculo inimaginable de adrenalina y emoción, Nissan LEAF demostró su capacidad para producir el máximo torque y fuerza.

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca continúa trabajando para acelerar el desarrollo de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, y las tecnologías de conectividad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com