HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dovizioso persigue el trono de Márquez en Aragón
14 octubre 2020 Las estrellas de MotoGP han puesto rumbo a Aragón para disputar un nuevo doblete clave en 2020. El trazado de MotorLand, en el que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es conocido como uno de los terrenos de caza favoritos de Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera incluso tiene una curva en su nombre. No es de extrañar, ya que ha ganado 5 de las últimas 7 ediciones allí disputadas. Su actual proceso de recuperación provocará que sea otro piloto el encargado de ocupar su hueco en el trono de Aragón. En ese escenario, los favoritos son varios.

Pese a la ausencia del octocampeón, en Honda no tiran la toalla, especialmente tras el ilusionante primer podio de su hermano Alex (Repsol Honda Team) en mojado. En el pasado, MotorLand también reportó alegrías a otros pilotos de HRC como Casey Stoner y Dani Pedrosa, por lo que hay que esperar que la RC213V rinda a un buen nivel. Tras el buen papel de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en Le Mans, empañado por una caída, y la consistencia de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), con la que ha ascendido al Top 5 de la general, no habría que descartar ninguna campanada.

La atención en primera instancia, eso sí, se centrará en la lucha por el título, donde Andrea Dovizioso (Ducati Team) viene de reaccionar en Francia para comprimir un poco más las cosas. A Le Mans llegamos con el líder, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) algo más favoritos que el resto, pero tras el último GP todo parece haberse igualado ligeramente, incluida la presencia de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) cerrando el Top 4 tras codearse con 'El Diablo' y Mir hasta la última curva de la carrera francesa.

La irrupción de la lluvia a las puertas de la carrera condenó las grandes aspiraciones de Quartararo en casa y dio alas a pilotos como Mir, que había sufrido muchos problemas a lo largo del fin de semana. Así las cosas, el francés llega a Aragón con 10 puntos de ventaja sobre el balear, 18 sobre 'Dovi' y 19 por encima de Maverick. Tras acabar 5º en su primera experiencia en MotorLand en la categoría reina, Quartararo aspira ahora a merodear el podio para ampliar distancias, aunque sus rivales no están dispuestos a ponérselo nada fácil, incluido un Mir que ya sabe lo que es ganar allí, aunque en Moto3™.

En cualquier caso, todo apunta a que el peligro se centrará en el potencial de las Ducati, especialmente en la figura de un Dovizioso obligado a dar un golpe sobre la mesa para presentar una firme candidatura al título que se fue desvaneciendo desde su gran triunfo en el GP de Austria. El de Forlì ya subió al podio en MotorLand los dos últimos años y ahora quiere relevar a Marc Márquez en el palmarés. El año pasado lo hizo acompañado de un Jack Miller (Pramac Racing) que en Le Mans se vio frustrado por un problema mecánico.

El australiano también puede ser uno de los favoritos en Aragón si consigue exprimir todo el potencial de su GP20, sin olvidar lo que puedan llegar a hacer otros pilotos de la Armada de Ducati como Danilo Petrucci (Ducati Team), en una nube tras ganar en Le Mans, o un 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) ávido de recuperar el 'feeling' de Misano. Los pilotos del Esponsorama Racing, Johann Zarco y Tito Rabat, también tratarán de aportar su grano de arena a un fin de semana destacado del fabricante italiano.

En Yamaha, al margen de las esperanzas depositadas en Quartararo y Viñales, también estarán muy atentos a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y su futuro compañero, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). Ambos sufrieron sendas caídas en el mojado asfalto de Le Mans y 'Franky' es ahora 6º en la general tras Nakagami perdiendo algo de fuelle en una pelea por el título a la que parecía destinado a asomarse tras conquistar el GP de San Marino. Rossi, por su parte, ha visto escabullirse de sus manos el sueño de la 'Décima' tras encadenar 3 abandonos consecutivos.

l 'Doctor', de hecho, está fuera de un Top 10 de la general que completan los pilotos de KTM Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y el citado Petrucci. 'Polyccio' llega con la moral por las nubes después de su meritorio podio en Le Mans y por delante de Rossi también se cuelan Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que se quedó sin recompensa a una extraordinaria remontada en la última carrera. De vuelta a un trazado español, el '42' volverá a perseguir la primera victoria del año, aunque las Suzuki podrían verse penalizadas respecto a las Ducati.

También será una cita especial para otros pilotos españoles como Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que siempre se ha mostrado realmente competitivo en MotorLand con la RS-GP. Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) tampoco quiere quedarse atrás para seguir escalando posiciones en su año como rookie.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com