HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Euisun Chung, es nombrado presidente de Hyundai Motor Group
15 octubre 2020 Hyundai Motor Group anuncia que Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo, tomó el cargo de Presidente del Grupo. Su antecesor Mong-Koo Chung asumió el cargo de Presidente Honorario.

Hyundai Motor Company, KIA Motors Corporation y Hyundai Mobis Co. celebraron reuniones extraordinarias de la junta para discutir la decisión. Todos los miembros de las juntas aprobaron por unanimidad la toma de posesión de Euisun Chung como nuevo Presidente del Grupo.

Hyundai Motor Group abrirá un nuevo capítulo en su historia bajo el liderazgo de Euisun Chung. Adoptando la visión "Juntos por un futuro mejor", el Grupo desarrollará y adquirirá tecnologías y capacidades clave para superar las incertidumbres del mercado, incluido COVID-19.

En su discurso de inauguración, Euisun Chung presentó la dirección futura del Grupo como una centrada en “clientes”, “humanidad”, “futuro” y “contribución social”.

"Todos nuestros objetivos y esfuerzos deben centrarse en el cliente. El primer paso para la felicidad del cliente es permitirles centrarse en sus propias vidas a través de la calidad perfecta de nuestros productos y servicios", dijo el recién inaugurado Presidente Chung.

A lo largo de los años, Chung ha enfatizado el enfoque centrado en el cliente y su satisfacción, y ha aplicado el concepto de manera más amplia a toda la humanidad.

"Para el libre movimiento y la prosperidad de la humanidad, desarrollaremos la tecnología de conducción autónoma más innovadora y confiable del mundo, ofreciendo experiencias de movilidad completamente nuevas", dijo el Presidente. Chung encabeza la transformación del Grupo de un fabricante de automóviles a un futuro proveedor de soluciones de movilidad.
El Grupo ofrecerá soluciones de movilidad adaptadas a los estilos de vida de los clientes y continuará aumentando su liderazgo en el mercado en varios campos, incluida la conducción autónoma, la electrificación, la pila de combustible de hidrógeno, la robótica y la Movilidad Aérea Urbana (UAM por sus siglas en inglés).

El Grupo formó recientemente una empresa Motional Inc. con Aptiv para desarrollar e implementar tecnología de conducción totalmente autónoma líder en la industria. Está colaborando con socios de todo el mundo para proporcionar servicios de movilidad que satisfagan las diversas necesidades de diferentes regiones.

Además, Chung previó las poderosas posibilidades de la energía del hidrógeno y defendió el crecimiento de este ecosistema, con una amplia implementación de la tecnología de pilas de combustible más allá de los automóviles.

"Nuestra tecnología de combustible de hidrógeno de clase mundial se utilizará no sólo en automóviles, sino también en varios campos, como una solución energética ecológica para el futuro de la humanidad. También realizaremos el futuro de nuestra imaginación a través de la robótica, la movilidad aérea urbana (UAM), la ciudad inteligente y otras innovaciones. Estos avances revolucionarios ofrecerán un plano superior de experiencias de vida para la humanidad" mencionó Chung.

En sus comentarios, también destacó la importancia de la contribución social a las comunidades en las que opera el Grupo, reflejando su compromiso a largo plazo con las comunidades y generaciones futuras.

"Hyundai Motor Group aspira a convertirse en una empresa apreciada por hacer realidad el sueño de la humanidad de un movimiento libre y seguro y una vida pacífica, así como por compartir sus frutos con clientes de todo el mundo".

La transformación del Grupo bajo Chung también se está llevando a cabo internamente, con un énfasis en la flexibilidad y agilidad como la de las empresas de tecnología. Bajo su liderazgo, el Grupo está acelerando sus esfuerzos hacia una cultura corporativa más saludable al empoderar a sus empleados y fomentar la comunicación horizontal.

"Si todos y cada uno de los empleados se consideran pioneros y canalizan esa energía positiva hacia nuestro crecimiento y el de nuestras generaciones futuras, estoy seguro de que aprovecharemos las nuevas oportunidades de las crisis", dijo Chung. "Fomentaré una cultura empresarial que respete la comunicación y la autonomía. Ayudaré a cultivar un entorno de trabajo creativo, donde los talentos se respeten y se realicen al máximo".

El Grupo también agilizará sus procesos de toma de decisiones para que sean más oportunos y transparentes, y fortalecerá la comunicación con el mercado para impulsar el valor para el accionista.

Chung ha sido reconocido por su visión innovadora y por liderar con éxito los negocios clave del Grupo durante los últimos dos años como Vicepresidente Ejecutivo.

Dirigió el cambio de rumbo del negocio de KIA Motors durante su mandato como Presidente, lideró el crecimiento de Hyundai Motor en medio de la crisis financiera mundial y lanzó con éxito la marca de lujo Genesis como Vicepresidente.

Mong-Koo Chung, nuevo Presidente Honorario del Grupo, expresó recientemente su deseo de seguir adelante y le pidió a Euisun Chung que lidere el crecimiento e innovación futuros del Grupo más allá de los desafíos actuales.

El Presidente Honorario Chung es ampliamente reconocido por su contribución al avance de la industria automotriz global, y fue incluido en el Salón de la Fama del Automóvil en 2020.
Introdujo a KIA Motors en el Grupo durante la crisis financiera asiática en la década de 1990 y convirtió a la empresa en un exitoso fabricante de automóviles de nivel mundial. También convirtió a Hyundai y KIA en compañías automotrices globales y promovió a Corea como una nación líder en la industria automotriz.

Su clave para el éxito de Hyundai Motor Group fue hacer de la calidad la prioridad número uno. Estableció un sistema de construcción de plantas estandarizado para asegurar una producción constante de alta calidad para los vehículos Hyundai y KIA en todo el mundo, además, construyó uno de los Centros de Investigación y Desarrollo más grandes del mundo para fortalecer la competitividad del Grupo.

También introdujo un nuevo paradigma en la gestión sustentable con la construcción de la acería integrada Hyundai Steel Co., que ayudó a maximizar la sinergia dentro del Grupo con la primera estructura comercial de circulación de recursos del mundo.

Euisun Chung afirmó que continuará y se basará con el legado del Presidente fundador Juyung Chung y del Presidente Honorario Mong-Koo Chung.

"Continuando con sus legados, me gustaría marcar el comienzo de un nuevo y audaz futuro de
Hyundai Motor Group con cada uno de ustedes", dijo el Presidente Chung. "Puede haber obstáculos en nuestro viaje a un nuevo futuro, pero el espíritu de Hyundai Motor Group siempre ha hecho posible lo imposible al fomentar el optimismo y el espíritu de equipo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com