HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Carrera Panamericana apoya el turismo carretero
16 octubre 2020 La Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, anuncia oficialmente en coordinación con la Secretaría de Turismo federal que la competición se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre de 2020 de una manera segura y responsable, con el objetivo de apoyar la reactivación del turismo carretero en territorio nacional.

La edición 33 de la época moderna celebra al mismo tiempo el 70 aniversario del primer banderazo de la competencia en 1950. La competencia surgió para inaugurar la Carretera Panamericana en el tramo que le correspondía a México. La ruta recorrió desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta El Ocotal, Chiapas, en la frontera con Guatemala. La carretera vincula a casi todos los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.

La construcción permitió a México posicionarse en un primer nivel en materia de infraestructura y, además, apoyó la campaña de fomento a la exportación para promocionar el comercio exterior y atraer inversiones a través de nuevas carreteras; fue un parteaguas para impulsar la naciente industria turística del país y las grandes marcas de automóviles europeas y americanas comenzaron a establecerse en México a través de canales de distribución, oficinas y manufacturas.

La ruta 2020 comenzará en Oaxaca para continuar por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Coahuila, que se suma este año, lo cual permitirá recorrer la “Etapa de las Leyendas”, donde los grandes pilotos como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto y Hans Hermann, entre otros, recorrieron la mítica Carretera 45 y escribieron parte de la historia del automovilismo mundial.

La Panamericana recorrerá 689 kilómetros de etapas de velocidad en lugar de los 616 del año pasado, lo cual representa una oportunidad única de revivir la leyenda en toda la extensión de la palabra.

Para este año se contará con una participación de aproximadamente 50 autos y como parte de la diversificación y crecimiento de la competición, se creó desde el año pasado el Sport & Classic Tour, donde los grandes apasionados de los autos clásicos y deportivos premium podrán vivir la aventura que representa La Carrera durante cinco días de recorrido por las carreteras de México, para disfrutar de la ruta y ambiente sin etapas de velocidad dentro del contingente de la justa.

“Sin duda, es un evento que se ha convertido en un ícono de nuestra identidad nacional que destaca lo mejor de nuestra historia, cultura y hospitalidad. A la fecha, tras revivir la leyenda en 1988, lo continúa haciendo”, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana.

Este poderoso ADN permanece hasta la época moderna y a un año después de que la Secretaría de Turismo llevó a cabo una alianza estratégica con La Carrera Panamericana, se ha impulsado el Turismo Deportivo promoviendo el destino “México” y a los destinos por los cuales cruza su ruta a nivel internacional a través de sus diversas plataformas de comunicación. Hasta la fecha han venido más de mil 100 competidores de más de 25 nacionalidades a lo largo de 32 ediciones continuas y se ha contado con presencia en medios de prácticamente todo el mundo, en especial Europa y Estados Unidos.

“Sabemos que este año es diferente por todas las circunstancias que hemos vivido por la pandemia. Agradecemos al Comité Organizador de La Carrera Panamericana, el esfuerzo que está haciendo por llevarla a cabo y sumarse a la estrategia de turismo carretero que hemos lanzado recientemente”, afirmó el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Durante esta edición, el Comité Organizador de La Carrera Panamericana de manera responsable cumplirá con todas los lineamientos y protocolos de salud y seguridad que se implementarán en coordinación y acatando las instrucciones de las autoridades correspondientes.

La Panamericana será una “Carrera Segura” por lo cual el Comité Organizador ha desarrollado los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallies (CNRM). Aplicará los requerimientos de prevención para el parque de registro en Oaxaca y durante el tren de carrera garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

Como parte fundamental de la vocación de La Panamericana, se reitera el compromiso social con la población de las ciudades a donde arriba, por lo que este año, nuevamente se contará con el apoyo de Fundación TELMEX Telcel, la cual donará 10 sillas de ruedas en cada etapa.

Si bien es cierto que las llegadas con miles de personas en cada uno de los arcos de meta de los ocho estados por los cuales pasa la ruta son representativas de La Carrera, este año, el espíritu y el ambiente de la justa estará al alcance de todos los mexicanos y aficionados de todo el mundo en el LIVE Streaming a través de la lente de ZTE, que se podrá disfrutar en https://lacarrerapanamericana.com.mx/live ya sea desde celular, computadora o dispositivo móvil. Además, con la novedad de que todo el material transmitido será almacenado dentro de la página del LIVE en la sección Biblioteca.

La Carrera será vista como nunca, ya que se llevarán a cabo transmisiones de aproximadamente ocho horas diarias durante siete días intensos de competición a lo largo de las carreteras y panoramas escénicos de México. Los celulares de ZTE serán colocados estratégicamente en distintos lugares como on-boards, salidas y ceremonias de premiación, además de otras actividades como turísticas y gastronómicas.

Al igual que otros años, La Carrera tendrá como Grand Marshal a Ari Vatanen, quien es considerado el mejor rallista de todos los tiempos. Como piloto ha participado y ganado en el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato de Europa de Rally, el Campeonato de Europa de Turismo y el Rally Dakar donde logró el triunfo por cuatro ocasiones. Sin duda, grandes logros del finlandés.

Además, participarán grandes personalidades del automovilismo en México como Benito Guerra, Ricardo Triviño, Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr., todos juntos para festejar el 70 aniversario reviviendo la leyenda como en los años 50’s.

“Este año será muy especial para todos, aficionados, seguidores, competidores, autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y para el Comité Organizador, por lo que agradecemos a todos el apoyo y el esfuerzo que estamos realizando en conjunto para llevar a cabo La Carrera Panamericana. En esta edición se trata de México, donde llevaremos un mensaje unidad y vida; que nos muestra que en esta nación sabemos hacer las cosas y vamos a estar bien. Un mensaje que podemos seguir corriendo sin importar lo complicado del camino”, concluyó Eduardo León.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com