HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Más de 170 obras inscritas en el Peugeot Urban Visions
16 octubre 2020 El Concurso que lanzaron Peugeot México y la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, para impulsar el arte urbano y brindar una oportunidad para que artistas y colectivos de arte promuevan su talento sumó un total de 176 bocetos registrados.

Las obras originales e inéditas desarrolladas por creadoras y creadores de arte urbano, diseñadores, artistas y colectivos mexicanos están inspiradas en el concepto de la marca de automóviles Peugeot: “Unboring the Future”, que alude a una visión brillante, emocionante y positiva del futuro, utilizando elementos del nuevo modelo Peugeot SUV 2008.

El día de hoy se dieron a conocer las 16 obras finalistas, seleccionadas por el jurado calificador. El público podrá votar por sus obras favoritas en la página www.peugeoturbanvisions.com partir del 15 de octubre hasta el 19 de octubre, las obras con mayor número de votos serán las ganadoras.

Al respecto Gerardo Carmona, director de Mercadotecnia de Peugeot México, señaló “La idea de Peugeot Urban Visions surge de replantearnos en Peugeot una forma distinta de lanzar nuestra Nueva Peugeot 2008 a través de una convocatoria que hace sentido con la inspiración de la marca enfocada al Diseño y la proyección del futuro..” “Para el jurado resultó muy difícil seleccionar los 16 finalistas, ya que se registraron excelentes trabajos; ahora queremos invitar a todo el público para que emita su voto por su obra preferida y elegir a los ganadores”, puntualizo.

Por su parte Mardonio Carballo, Director de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, señaló: “La conjunción de esfuerzos entre la iniciativa privada como es el caso Peugeot y la Secretaría de Cultura es un paso importante, una posibilidad de construcción distinta de trabajo en conjunto que creo que va a ser trascendente”.

Los ganadores de Peugeot Urban Visions se anunciarán el próximo 21 de octubre para que desarrollen sus obras entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre de este año, en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y en Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

El primer lugar recibirá una beca de 80 mil pesos y habrá tres becas de 40 mil pesos para los segundos lugares en la categoría Muros tipo A. Los cuatro ganadores darán un taller de dos días a colectivos de creadores urbanos. También se otorgarán cuatro becas de 10 mil pesos a los segundos lugares de la categoría Muros tipo B.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com