HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Benito Guerra abandona la Carrera Panamericana 2020
19 octubre 2020 El piloto de Escudería Telmex Telcel, mundialista y campeón del Race of Champions 2019, Benito Guerra Latapí, no podrá continuar en la edición 70 de la Carrera Panamericana que se disputa en este 2020 debido a la falta de refacciones para poder reparar el auto Mini Cooper S, tras un choque sufrido durante la etapa de Mil Cumbres.

El piloto logró imponer sus mejores tiempos en el tercer día de Carrera, después de que los ingenieros y mecánicos del equipo BGR Motorsport solucionaron el problema que impedía acelerar a fondo, sin embargo, la rotura de la horquilla delantera derecha provocó el despiste y choque en una de las etapas de Mil Cumbres, últimas del día tres.

“Veníamos muy bien en el tercer día de la Carrera Panamericana, el equipo de ingenieros y mecánicos lograron arreglar la falla por lo que el coche estaba bastante bien, en el tramo de Mil Cumbres veníamos prácticamente ganando el día, peleando con los tiempos de los Studebakers de los Damiron y de Ricardo Cordero, sin embargo, saliendo de una curva se rompió una horquilla de la suspensión y eso nos llevó a dar un golpe contra el cerro en esta etapa que es de las más peligrosas”, comentó Guerra Latapí.

El piloto añadió: “Afortunadamente sólo paró en eso y no fue un accidente más grave. Rompimos suspensión, radiador, fascia, y por no tener las refacciones necesarias para reparar el daño, nos vemos obligados a abandonar la Carrera Panamericana”.

Hasta el momento del retiro, Benito Guerra Latapí se ubicaba en la posición cinco, muy cerca del podio absoluto.

Por otro lado, la tripulación de Benito Guerra Silla ‘El Original' y Javier Antista tuvieron una buena jornada y recuperó posiciones en el trayecto de la Ciudad de México hasta Morelia. Finalizaron el tercer día en la octava posición general y segundo de la categoría de Turismo de Producción.

Tras el incidente de Benito Guerra Jr. El equipo BGR Motorsport continuará la jornada hasta llegar a Torreón con el Studebaker de "El Original"
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com