HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Autos eléctricos ayudan a combatir contaminación del aire
20 octubre 2020 Millones de personas alrededor del mundo están constantemente expuestas a niveles de contaminación del aire que representan un riesgo significativo para la salud. De acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), un centro independiente de investigación de salud global, la contaminación del aire es ahora la quinta causa principal de muerte de entre todos los riesgos de salud, y se le atribuye el 9% de éstas.

Frente a ello, como parte de su compromiso de reducir las emisiones de CO2, Nissan, el creador del primer vehículo eléctrico para consumo masivo, el Nissan LEAF, ha recopilado un análisis del impacto que el vehículo ha tenido en todo el mundo desde su debut en 2010. Al mismo tiempo, existen datos convincentes para demostrar cómo la movilidad eléctrica puede ser parte de las soluciones para disminuir los niveles de contaminación del aire:

Tan solo un vehículo eléctrico puede ahorrar 4.6 toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, lo que equivale a plantar 209 árboles.

A la fecha, más de 500 mil propietarios a nivel mundial de Nissan LEAF han contribuido a:



Ahorrar alrededor 2.1 millones de toneladas métricas de CO2. Para poner esto en contexto, se necesitan más de 81 millones de árboles para procesar esa cantidad de CO2 en un año.



Más de 14 mil millones de kilómetros libres de emisiones conducidos por los propietarios de LEAF: ¡esto es más de 33,800 veces la distancia que recorrería si manejara de la Tierra a la Luna!


Con la reducción del 55% en las emisiones actuales de CO2, cantidad necesaria para que en 2030 pueda frenarse de forma significativa el calentamiento global, este año podría ser catalizador del cambio para que los consumidores tomen decisiones, como cambiar a vehículos eléctricos, para tener un impacto directo en la contaminación del aire.

Durante la reciente pandemia, la calidad del aire mejoró en todo el mundo debido a una disminución en las actividades emisoras de CO2. Estudios en Europa muestran que el 68% de las personas apoyan las medidas para evitar el retorno a los niveles de contaminación atmosférica.

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca continúa trabajando para acelerar el desarrollo de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, y las tecnologías de conectividad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com