HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motor Group abre un nuevo centro de innovación
21 octubre 2020 Hyundai Motor Group celebró el anuncio del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS, por sus siglas en inglés) con una ceremonia virtual.

El centro funcionará como un laboratorio de innovación abierta para la futura investigación y desarrollo de la movilidad del Grupo, con el objetivo de revolucionar la futura cadena de valor de la movilidad. “HMGICS es un gran avance para Hyundai Motor. La instalación es la primera de su tipo en el mundo. Allanará el camino para que más empresas coreanas inviertan aquí, se asocien con proveedores locales y pymes, y colaboren con nuestras universidades e institutos de investigación”, dijo el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. “El objetivo de Singapur es que todos nuestros vehículos funcionen con energía más limpia para 2040, de acuerdo con nuestros compromisos del Acuerdo de París. Esperamos que esto abra nuevas áreas de crecimiento para nuestra economía y cree trabajos interesantes para los singapurenses”. (Para acceder al discurso completo, consulte el siguiente enlace: https://www.pmo.gov.sg/Newsroom)

“Corea y Singapur han cooperado en múltiples frentes y el HMGICS representa un nuevo hito en la colaboración continua entre nuestras dos naciones”, dijo Sung Yun-mo, Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea. "La clave de esta colaboración radicará en encontrar formas de aunar nuestras respectivas fortalezas".

“El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur se esforzará por lograr una 'Innovación de la cadena de valor centrada en el ser humano para un cambio de paradigma de movilidad'. Ofreceremos productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung. "Estoy seguro de que las innovaciones que surgen de HMGICS darán forma a nuestra futura sociedad global para mejor y contribuirán al progreso de la humanidad".

Hyundai organizó el evento virtual con el gobierno de Singapur conectando el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang en Corea y el Ayuntamiento de Jurong en Singapur, como medida de seguridad en medio de la pandemia de COVID-19. Los funcionarios de los gobiernos de Corea y Singapur, así como del Grupo, asistieron a la ceremonia, entre ellos, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, Sung Yun-mo; y el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

A través de HMGICS, el Grupo hará realidad su visión de innovación en la cadena de valor de la movilidad centrada en el ser humano con tres direcciones estratégicas.

Primero, el Grupo mejorará el valor del trabajo y la dignidad de los trabajadores a través de una transformación digital centrada en el ser humano. HMGICS desarrollará sistemas innovadores que combinan tecnologías avanzadas como IA, TIC y big data para permitir un entorno de trabajo donde se cumplan los potenciales creativos y se mejore el valor humano.

En segundo lugar, el grupo construirá un entorno de movilidad inteligente centrado en el cliente, donde los productos se adapten a sus necesidades y los servicios de movilidad enriquezcan sus vidas.

Por último, el Grupo contribuirá a la construcción de la Smart Nation de Singapur, como miembro responsable de la industria en el ecosistema inteligente. HMGICS, ubicado en el corazón de Singapur, utilizará fuentes de energía ecológicas como la energía solar y de hidrógeno para ayudar a alcanzar la neutralización de carbono.

Durante un evento en mayo de 2019, el vicepresidente ejecutivo Chung enfatizó la necesidad de volver a centrarse en los clientes y sus necesidades. Desde entonces, el Grupo ha trabajado para establecer un enfoque hacia el cliente desde múltiples frentes. Ejemplo de ello es la creación de HMGICS y su esfuerzo por revolucionar la futura cadena de valor de la movilidad.

En el futuro, los clientes podrán personalizar y comprar vehículos en línea utilizando un teléfono inteligente, cuya producción comenzará de inmediato gracias a la tecnología bajo demanda de Hyundai. Los clientes podrán ver cómo se fabrica su automóvil en HMGICS. Una vez que el automóvil esté listo para la entrega, se transferirá al Sky Track de 620 metros de largo, donde el cliente puede probar la conducción del vehículo.

Sky Track se ubicará en lo alto del laboratorio de innovación de última generación HMGICS, en el Distrito de Innovación de Jurong (JID). JID permite la colaboración entre organizaciones al reunir los diversos nodos del ecosistema de fabricación avanzada en un solo distrito, creando un centro de fabricación avanzada de ventanilla única. Con un plan maestro para albergar la cadena de valor de fabricación completa, JID alberga un ecosistema vibrante de investigadores, proveedores de tecnología y capacitación y fabricantes avanzados.

El edificio también contará con un puerto de aterrizaje para Urban Air Mobility (UAM), así como paneles solares que proporcionarán energía renovable limpia. El centro expandirá gradualmente su uso de energía renovable para eventualmente usar la celda de combustible como fuente de energía y así minimizar las emisiones.

HMGICS ocupa una superficie de 44.000 m2 y el edificio cubre 28.000 m2. La construcción del sitio se completará a finales de 2022.

El centro también actuará como banco de pruebas para una plataforma de fabricación inteligente centrada en el ser humano, con instalaciones de producción de vehículos eléctricos a pequeña escala en el lugar. La instalación utilizará las últimas tecnologías inteligentes de "Industria 4.0", como inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y robótica. Las líneas de logística y ensamblaje dentro de HMGICS estarán altamente automatizadas para establecer un ambiente de trabajo seguro y eficiente. El Grupo también probará sistemas versátiles que producen múltiples modelos para responder de manera eficiente a entornos de mercado que cambian rápidamente.

La visión de Hyundai del progreso para la humanidad también prioriza la sostenibilidad; en este sentido, el centro jugará un papel fundamental en la identificación de oportunidades en el campo de la movilidad. El centro también explorará nuevos conceptos comerciales, incluido BaaS (batería como servicio), para mejorar las experiencias de los clientes sobre la propiedad de vehículos eléctricos.

HMGICS será el hogar de los expertos en I + D del Grupo de todo el mundo, incluidos los miembros del centro de innovación Hyundai CRADLE y el Centro de investigación de IA (AIR). Empresas afiliadas como Hyundai Mobis, Hyundai Glovis, Hyundai Autoever, Hyundai WIA, Hyundai Rotem y Hyundai Transys también participarán en HMGICS.

La colaboración irá más allá del Grupo y entrará en el ecosistema de innovación de Singapur. Las universidades, nuevas empresas e institutos de investigación de Singapur, incluida la Universidad Tecnológica de Nanyang, el primer socio de investigación académica local, podrán colaborar a través del laboratorio de innovación abierta.

“Hyundai es un socio estratégico en nuestro esfuerzo por abordar las futuras necesidades de movilidad a través de la innovación y tecnologías de fabricación avanzadas. El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group introducirá nuevas e importantes capacidades en áreas como los vehículos eléctricos y la movilidad aérea urbana, y creará nuevas oportunidades para los singapurenses. Esto complementará la base vibrante de empresas que participan en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y electrificación”, dijo el Dr. Beh Swan Gin, Presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB).

El Sr. Tan Boon Khai, CEO de JTC, dijo: “El Distrito de Innovación de Jurong se perfila bien como un ecosistema de innovación de primer nivel, al que se han sumado muchos de los gigantes multinacionales en los últimos años. Continuaremos reuniendo lo mejor en fabricación avanzada y cambiaremos la forma en que todas las partes interesadas colaboran para construir el futuro de esta industria. El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group fortalecerá aún más la posición del Distrito como un centro de fabricación avanzado que alberga las Fábricas del Futuro de última generación ".

El papel de Singapur en el centro de innovación abierta

Singapur ocupa el primer lugar en el Informe de competitividad global de 2019 del Foro Económico Mundial. La competitividad del país se deriva de su ubicación estratégica, fuerza laboral competitiva, entorno favorable a los negocios y políticas económicas con visión de futuro. Con un sólido historial de innovación abierta, Singapur es un lugar ideal para que Hyundai pruebe ideas transformadoras a través de HMGICS.

Como parte de su iniciativa Smart Nation para impulsar la adopción de la innovación digital en múltiples industrias, Singapur está fomentando activamente el uso de tecnologías digitales como la inteligencia artificial, la digitalización y la movilidad urbana inteligente.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com