HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La series de apoyo del WRC seguirán una ruta híbrida en 2023
23 octubre 2020 Los coches de las categorías de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA WRC 2 y WRC 3 seguirán a sus hermanos mayores en la nueva era de los rallyes híbridos en 2023.

La FIA confirmó el movimiento a principios de este mes, esbozando un derivado híbrido más liviano que el hardware de Compact Dynamic destinado a los coches de la categoría absoluta en 2022.

Los coches con especificaciones de Rally2 funcionarán con un sistema de arranque/generador de bajo voltaje de 48 voltios que generará aproximadamente 10bhp.

La FIA comenta: "Además de reducir las emisiones, el objetivo claro es demostrar cómo la tecnología existente de los coches de serie puede ser transferida al ámbito de los deportes de motor, en lugar del sistema híbrido enchufable orientado al rendimiento que se está desarrollando para Rally1.

"El Departamento Técnico de la FIA está debatiendo actualmente una serie de reglamentos con el fin de controlar los costos y gestionar los posibles diferenciales de rendimiento entre los diferentes sistemas híbridos "listos para usar" que se utilizarán.

"La gestión de costos seguirá siendo un punto clave con límites de gastos para piezas específicas, lo que ha demostrado ser una herramienta eficaz en los rallyes. El objetivo es tener los reglamentos listos para su aprobación en septiembre de 2021 y se propone que la nueva generación de coches híbridos Rally2 se integren en los campeonatos a partir de 2023".

Los test de los coches híbridos de alto nivel respetuosos con el medio ambiente comenzarán a principios de la próxima temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com