HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda y Repsol renuevan su alianza estratégica hasta 2022
26 octubre 2020 Honda Racing Corporation (HRC) y Repsol, anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración en MotoGP hasta el año 2022, lo que llevará a la energética española y al fabricante japonés a extender su exitosa relación en el Mundial de Motociclismo hasta por 28 años.

Pocos podrían imaginar que en 1995 nacerían los colores más reconocidos del Campeonato del Mundo de MotoGP y lograrían un éxito inigualable más de 25 años después con 180 victorias en la categoría reina y 15 Campeonatos del Mundo de Pilotos, consolidando al Repsol Honda Team como referencia en Grand Prix de motociclismo. Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han sido para el Repsol Honda Team. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a 10 Campeonatos por Equipos desde que se creó el galardón en 2002. Un récord de 180 victorias y 447 podios en 500cc y MotoGP.

La relación entre estas dos compañías globales se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua.

“Para Repsol, el factor tecnológico es clave y esta asociación histórica ha aportado mucha innovación y colaboración. Juntos hemos logrado grandes objetivos deportivos y también hemos hecho que nuestros productos evolucionen hacia la excelencia. Seguir avanzando por este camino exitoso, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a seguir mejorando día a día”, señaló Begoña Elices, directora general de Relaciones Externas de Repsol.

Esta cooperación a largo plazo es un ejemplo de la colaboración duradera entre dos empresas globales que siempre buscan superar desafíos y aspirar a la excelencia. Repsol y Honda han sabido aprovechar sus fortalezas y conseguir una fórmula ganadora, que se basa en la combinación de motocicleta, piloto, combustible y lubricante.
“Siempre es emocionante ampliar nuestra colaboración con Repsol. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en motorsport. Trabajando como uno y continuaremos para superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando por nuestros objetivos. Ahora estamos ansiosos por continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de Grand Prix”, externó Yoshishige Nomura, presidente de HRC.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com