HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez rescata el séptimo puesto en Portugal
26 octubre 2020 Espectacular remontada realizó Checo Pérez hoy en el Autódromo del Algarve, en carrera que había perdido en la primera vuelta del GP portugués, tras tocarse con Verstappen e irse al último sitio. Pero el mexicano confirma su fortaleza y su rasgo de no rendirse nunca para cerrar séptimo, rescatar seis puntos y ser Piloto del Día.

Pérez, quien había calificado quinto para esta decimosegunda ronda del Mundial 2020 de la F1, tuvo una arrancada sensacional, pasando a Charles Leclerc en los primeros metros y luego, cuando ya adelantaba a Max Verstappen, los autos se enllantaron y Checo se llevaba la peor parte, saliendo de la pista y con llanta ponchada de por medio, de modo que tuvo que ir a los pits.

Esto lo llevó a regresar al trazado en la última posición con neumáticos medios, desde donde realizó un trabajo devastador para sus rivales, ganado posiciones efectivas y por estrategia, lo que lo ha llevado a un quinto puesto más que merecido desde la vuelta 35.

Sin embargo, cuando restaban tres giros de los 66 pactados, Pérez resintió el desgaste de unos neumáticos blandos que había montados 16 vueltas antes del cierre, los cuales no rindieron según lo pensado, teniendo que ceder ese quinto lugar ante Pierre Gasly y Carlos Sainz.

No obstante, el originario de Jalisco, México, ha hecho una carrera extraordinaria y meritoria, sumando seis puntos más a su cuenta para llegar a 74. Pero estos seis puntos le permiten a Racing Point llegar a 126 unidades y conservar el tercer sitio del Mundial de Constructores. Además, Pérez fue nombrado Piloto del Día, por segunda ocasión en 2020, y llega a 16 GP´s sumando puntos de manera ininterrumpida, su mejor racha en F1.

El coequipero de Checo, Lance Stroll, abandonó la carrera en la vuelta 54, no sin antes sufrir de todo en un domingo negro para el canadiense.

El triunfo ha sido para Lewis Hamilton, el 92 en su historial F1, para quedarse en solitario con la marca de más triunfos en la máxima categoría. Le siguieron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

El siguiente GP será el Gran Premio de la Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Ímola, Italia, el primero de noviembre.

Checo Pérez:

“Después del accidente la carrera estaba totalmente perdida. Pude recuperar el coche, salí y tuvimos un ritmo de carrera en un primer stint muy bueno, lo que nos ayudó a regresar. En el neumático blando, donde todos sufrieron bastante, fue que nos perjudicó un poco y ya no pudimos al final mantener a Gasly y a Sainz, pero creo que fue una buena recuperación ya que la carrera estaba perdida después del inicio”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com