HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Newgarden gana, O´Ward 2do. y Dixon se corona en Indycar
26 octubre 2020 Newgarden ganó un salvaje e impredecible final de temporada de la NTT Indycar Series, el Firestone Grand Prix de San Petersburgo el domingo, en el No. 1 Hitachi Team Penske Chevrolet en medio de un enfrentamiento cara a cara con Scott Dixon por el campeonato de la serie.

Aún así, la actuación ganadora no fue suficiente para Newgarden. Dixon terminó tercero para sellar su sexto campeonato de Indycar por solo 16 puntos sobre el campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Newgarden, luego de liderar la temporada en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. La estelar temporada 2020 de Dixon también ayudó a Honda a ganar el Campeonato de Fabricantes NTT Indycar Series 2020.
"Nunca es solo una cosa o una persona", dijo Dixon. “Para mí, se trata del esfuerzo en equipo. Tuvimos muchos cambios en la temporada baja. Crédito a Josef (Newgarden) y Team Penske. Condujeron la última parte de la temporada sin problemas y con muchos puntos, por lo que fue increíble volver a competir con ellos. Y sabemos que el año que viene será igual, pero muchas gracias de nuevo a todos en el equipo”.

Dixon, que ganó cuatro veces esta temporada, incluidas las tres primeras carreras de la temporada, ahora se encuentra a solo un título del récord de INDYCAR de siete campeonatos de todos los tiempos, establecido por el legendario A.J. Foyt. El campeonato es el 13º para Chip Ganassi Racing y el segundo en los últimos tres años. Dixon, de 40 años, quien ganó el título por última vez en 2018, se convirtió en el primer campeón de INDYCAR de 40 años o más desde Nigel Mansell en 1993.

“Bueno, seis es bueno. Siete es mejor”, dijo Dixon. “Ese será el objetivo. Pero es difícil. Como puede ver en la competencia, incluso si se equivoca un poco en la clasificación, tuvimos algunos problemas este fin de semana y simplemente no pudimos arreglarlo. El mérito de nuevo para el equipo y el simple hecho de poder salir de ese hoyo y mantenernos consistentes y tener una carrera sin problemas, y eso es lo que hicimos".

Newgarden hizo una impresionante carga desde el octavo lugar en la parrilla de salida hasta el liderato por primera vez en un reinicio de la vuelta 80 en la carrera de 100 vueltas, ya que hizo todo lo que pudo para ganar títulos consecutivos. Colton Herta llevó el campo a verde en el No. 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda en el reinicio, pero estuvo bajo la presión de Alex Palou en la complicada curva 1 de St. Pete.

Palou tomó brevemente la delantera de Herta en el Honda N ° 55 de tasa garantizada antes de que Newgarden hiciera un movimiento atrevido por el liderato rumbo a la curva 2, sabiendo que tenía que hacer todo lo posible para intentar quitarle el título a Dixon.

Newgarden resistió un reinicio más y la inmensa presión de Pato O’Ward en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet durante las últimas 20 vueltas en su camino a asegurar su cuarta victoria de la temporada. O'Ward terminó segundo, 4.1409 segundos detrás de Newgarden.

Con la victoria, Newgarden continuó una tendencia de ganadores consecutivos en las calles de San Petersburgo. Desde 2015, la carrera ha sido ganada consecutivamente por tres pilotos. Juan Pablo Montoya ganó la carrera en 2015-16, Sebastien Bourdais ganó en 2017-18 y Newgarden ganó la carrera en 2019-20.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com