HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motor gana tres premios Red Dot 2020 Design Concept
27 octubre 2020 Hyundai Motor Company reafirmó su liderazgo de diseño global al ganar tres prestigiosos premios Red Dot 2020 en el grupo Design Concept, incluyendo "Best of the best", en la categoría Movilidad y Transporte.

"Best of the best" fue para el concepto EV progresivo de Hyundai, Prophecy, y Red Dot nombró al concepto EV 45 de Hyundai y al camión comercial eléctrico de pila de combustible "Neptune" como ganadores en el grupo Design Concept. Prophecy y 45 son parte de la marca exclusiva de vehículos eléctricos de Hyundai, IONIQ.

Prophecy es el concepto visionario de EV de Hyundai que encapsula un diseño aerodinámico puro, expresando la identidad de diseño más reciente de Hyundai, Sensuous Sportiness. Aprovechando una distancia entre ejes extendida y un voladizo corto, los diseñadores de Hyundai lograron la forma automotriz definitiva, gracias a una nueva arquitectura de vehículos eléctricos definida por superficies prístinas y volumen puro con armonía estética y funcionalidad. Además, Prophecy es el primer concept car diseñado por una marca automotriz coreana en ganar el premio al concepto de diseño "Best of the Best".

El concepto '45' que Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 es un homenaje futurista al icono de 45 años de la marca, el Pony Coupé Concept. El diseño presagia una nueva era del diseño automotriz de Hyundai centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. ‘45’ se define por su estilo de carrocería monocasco, diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de 1920. Los ángulos de 45 grados del automóvil en la parte delantera y trasera forman una silueta en forma de diamante.

Neptune, el diseño del concepto de camión comercial eléctrico de celda de combustible, se inspiró en los trenes ferroviarios aerodinámicos Art Deco que fueron el estándar de diseño industrial de 1936 a 1959. El diseño distintivo en cascada de su parte delantera proporciona un flujo de aire máximo para una mayor capacidad de enfriamiento. Neptune refleja el compromiso de Hyundai con la movilidad ecológica y una sociedad del hidrógeno.

Con Prophecy y 45, la visión de diseño de vehículos eléctricos de Hyundai ha sido reconocida a nivel mundial al ganar los premios Red Dot.

“Nos gustaría forjar una fuerte conexión emocional entre los seres humanos y los automóviles, dando más valor a la vida cotidiana de nuestros clientes”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director de Diseño Global de Hyundai. “Neptune es como un vehículo conceptual embajador que personifica el estatus superior y la destreza de Hyundai Motor en la tecnología EV de celda de combustible de próxima generación. Representa la visión y el valor para el cliente de Hyundai Motor como líder de la industria global de movilidad de hidrógeno ".

El Red Dot Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo junto con el iF Design Award y los International Design Excellence Awards (IDEA). Red Dot anuncia los ganadores de Diseño de producto, Marca y comunicación y Concepto de diseño cada año.

De los 4,170 diseños presentados para Design Concept del Red Dot Award de este año, solo 41 trabajos ganaron “Best of the best” y 188 fueron galardonados "Ganadores". Veinte profesionales internacionales evaluaron las presentaciones basándose en la innovación, la viabilidad y la funcionalidad. Al ganar los premios de diseño Red Dot, los innovadores y revolucionarios diseños de vehículos eléctricos de Hyundai han sido reconocidos a nivel mundial.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com