HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mikkelsen presiona para regresar en Bélgica e Italia
28 octubre 2020 Andreas Mikkelsen persigue su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para las dos últimas pruebas de la temporada 2020 en Bélgica e Italia.

El noruego pudo ser visto a bordo de un Skoda Fabia Rally2 evo en el Renties Rallye de Ypres de Bélgica (19 - 22 de noviembre), antes de subir a un Citroën C3 World Rally Car para el ACI Rallye de Monza (4 - 6 de diciembre).

"He estado hablando con Skoda sobre Ypres", dijo Mikkelsen. "Me gustaría mucho correrlo al igual que Monza también, pero nada está decidido todavía.

"Piloté el Skoda como parte de una prueba de desarrollo recientemente. Querían que diera mi opinión sobre el coche y fue muy bueno".

Mikkelsen tiene historia con el fabricante checo, impresionando con su velocidad para dominar el WRC 2 en Montecarlo y Francia en 2017 a bordo de un Fabia oficial.

El piloto de 31 años acaba de terminar el programa de test del C3 de Pirelli en Cerdeña antes de que la compañía italiana regrese al WRC a tiempo completo en 2021. Ha completado alrededor de 1400 km en la isla en los últimos meses en un coche preparado en Saintéloc.

Espera que sus conexiones con Pirelli sean suficientes para persuadir a la compañía con sede en Milán de que aborde su ronda local del WRC.

"Hacer Monza con Pirelli es algo de lo que hemos estado hablando. Tendría sentido, es el rallye local de Pirelli. Podría ser fantástico llevar ese coche y esos neumáticos a la última prueba del WRC de este año", dijo entusiasmado Mikkelsen.

El tres veces ganador de pruebas del mundial no ha competido en el WRC desde que terminó sexto en el Rallye de Gales GB del año pasado con Hyundai Motorsport. Su acuerdo con el fabricante coreano no se renovó al final de la temporada.

Sin embargo, participó tanto en el shakedown como en el Wolf Power Stage (donde copilotó a su compatriota Petter Solberg) a bordo del C3 negro y amarillo en el Rallye de Italia Sardegna a principios de este mes, ayudando a Pirelli a lanzar su goma 2021.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com