HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Santiago Ramos completa final mundial por un lugar en FDA
28 octubre 2020 El piloto mexicano Santiago Ramos confimó el selecto grupo de seis de jóvenes prospectos de todo el mundo que disputaron las Scouting World Finals. para determinar al nuevo integrante de la Ferrari Driver Academy (FDA).

Luego de un exhaustivo proceso de selección, el joven mexicano fue elegido para enfrentar una serie de exigentes pruebas durante los pasados cinco días en Maranello junto a los mejores prospectos de Europa y Oceanía, con el objetivo de ganarse un lugar en uno de los programas de entrenamiento más exitosos para pilotos de carreras.

El objetivo de la FDA es reclutar a los campeones del futuro y, eventualmente, asignarles un asiento con Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, como fue el caso de Charles Leclerc, que llegó a Maranello en 2016 e hizo su debut con el equipo en 2019.

La FDA ha intensificado su búsqueda de talento global este año. Para ello, Ferrari estableció diversas alianzas estratégicas, una de ellas con Escudería Telmex, que se encargó de seleccionar al piloto que representó a América Latina.

El grupo de pilotos finalistas estuvo conformado por el monesgasco Charlie Wurz, el ruso Nikita Bedrin y el sueco Viktor Gustavsson, por la zona europea. Por Latinoamérica participó el mexicano Santiago Ramos Reynoso, y por Oceanía, los australianos Marcos Flack y James Wharton.

Las evaluaciones de la final mundial de selección consistieron en pruebas de aptitud física y mental, en las que el aspirante mostró su capacidad para afrontar una vida de alta presión que conlleva el deporte motor, tanto dentro como fuera de la pista. También tuvieron sesiones en el simulador, y sostuvieron tests en el circuito de Fiorano con un auto Fórmula 4, equipado con neumáticos Pirelli, idénticos a los utilizados en el campeonato italiano.

Después de cinco días de pruebas en Maranello, los expertos de la FDA se reunirán para evaluar los resultados y seleccionar al ganador que se unirá a la Academia y comenzará un desafiante curso de capacitación con ambiciosas metas.

Durante los últimos diez años, este programa de desarrollo ha producido a otros tres pilotos de Fórmula 1 -además del mencionado Leclerc-, la actual pareja de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, y el fallecido Jules Bianchi.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com