HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los icónicos modelos que VW ha producido en Puebla
28 octubre 2020 Más caminos, más kilómetros y muchas más historias de éxito es lo que la Marca Volkswagen quieren seguir construyendo de la mano de todos los mexicanos, y para muestra su más reciente lanzamiento: Taos.

La firma alemana nuevamente apuesta por México y suma este nuevo automóvil a la lista de vehículos que ha producido, tanto para el mercado nacional como para el internacional desde la Planta de Puebla, la segunda más grande de todo el grupo en el mundo.

Fue precisamente el 23 de octubre de 1967 que Volkswagen de México inició su producción en la Planta de Puebla, el icónico “Vocho” fue el auto con el que se empezó a escribir la historia de la Marca en nuestro país.

Ya son más de 50 años de producción, creatividad, pasión, retos y aprendizajes, en donde luego del famoso “Escarabajo” se produjeron vehículos como el Safari, Combi, Caribe, Brasilia, Golf, Jetta, Beetle, Tiguan, y ahora el Nuevo Taos, un SUV con “alma mexicana”.

El talento y la dedicación de cientos de mexicanos en las líneas de producción es lo que ha hecho que estos vehículos hayan trascendido dentro y fuera de nuestras fronteras, formando parte de las memorias de miles de familias; recuerdos invaluables que se han vivido sobre ruedas.

Con la exitosa fabricación de los modelos antes mencionados, el complejo de Puebla pasó de ser una planta destinada solo a la proveduría nacional a un centro de manufactura de clase mundial, logrando exportaciones a más de 100 países.

En la armadora poblana se concentran todos los procesos de producción de un automóvil, tales como el estampado de las piezas de la carrocería hasta el ensamble final.

Muchos han sido los récords que Volkswagen ha logrado en materia de producción, pero su primer millón de vehículos en septiembre de 1980, sin duda, es uno de sus principales hitos. Otro ejemplo es cuando en en 2012 Volkswagen alcanzó más de 600 mil unidades terminadas.

Hoy, Volkswagen sigue creciendo, consolidándose como “la Marca más querida de México”, a la par de continuar evolucionado y adaptándose con ayuda de las herramientas tecnológicas a los nuevos tiempos y demandas de un mercado en constante cambio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com